sábado, 5 de diciembre de 2009

EL SILLON DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ESTUVO A PUNTO DE QUEDARSE VACANTE EN LA POLEMICA DE CONTRATO DE OBRAS MENORES

Hazañas confiesa que barajó la idea de presentar su dimisión como edil

Admite que ignoraba la Ley de Contratos de la Administración Pública, aunque "por fortuna" no la infringió, como Marmolejo


José Hazañas, confesó ayer al Málaga Hoy, que pensó en presentar su dimisión al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en plena polémica por los contratos de obras menores que ha venido adjudicando a un empresario afín al PP. Sin embargo, a diferencia de lo hecho por su compañero de Corporación Manuel Marmolejo, que ha renunciado al acta tras desvelar que había adjudicado 18 obras a una empresa de su cuñado, Hazañas ha eludido seguir este camino.

El motivo que expone es bien sencillo, él no ha incumplido la ley. Aunque podría haberlo hecho, porque, según admite, como argumentó el dimitido Marmolejo, tampoco conocía la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas que impide que un cargo público participe en adjudicaciones a familiares. "No la había estudiado y si hubiese hecho lo mismo que él hizo, yo también habría caído, pero por fortuna no lo he hecho", manifestó.

El responsable de Campanillas y Churriana lamentó, eso sí, lo ocurrido con su casi ya ex compañero de equipo de gobierno. "Creo en su sinceridad y que no se paró a pensar en la cuestión familiar. Ha tenido esa mala suerte", comentó en alusión a la práctica ilegal de Marmolejo.

Respecto a las dudas que le asaltaron y que le llevaron a plantearse la dimisión, justificó este pensamiento en "los momentos en que la familia lo ha pasado mal", hasta el punto de que a una de sus hijas un compañero de clase llegó a preguntarle si su padre iba a ir a la cárcel. "En esos momentos me he planteado que no vale la pena tanto esfuerzo para que al final los que te quieren sufran", admitió.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eese es el daño que se produce, al permitir que una persona sea juzgada por los medios de comunicacion, la opinion publica y el PSOE, antes que por un juez. Viva el "progresismo" del psoe...

Unknown dijo...

Anónimo lleva toda la razón del mundo, el 95% de los medios de comunicación empezando por los famosos de la ceja, que por cierto no los he visto todavía decir ni múu sobre la guerra de Afganistan, están todos por la labor del PSOE; pero éstos sólamente se deberían de dedicar a dar las noticias que se produzcan, pero que mo den las causas que las han provocado, para eso está la Justicia.

churriana critica dijo...

Por eso ha dimitido, el señor concejar Marmolejo por que es inocente, verdad?.
Una cosa es que sea culpable y otra muy distinta es que no se pueda demostrar, pero "los teje manejes" de las contrataciones en Churriana y Campanillas ya se han demostrado, aun siendo legales son inmorales.

Anónimo dijo...

Para inmorarilades e ilegalidades las de la Junta de Andalucía y sus familiares.

Anónimo dijo...

Churriana critica, a ver cuando te veo pedir con tanta efusividad la dimision de manuel chaves por regalarle unos milloncejos de nada a su hijita...
Marmolejo, reconoció un error, y asumió la responsabilidad, como tal dejó su cargo...sin embargo hay cientos de cargos del psoe imputados aferrados al cargo como un gato con garras fuera...ahi Dios!! quien tuviera un PAPÁ apedillado chaves que solucionara los problemillas de mi empresa subvencionando a dedo 10 kilitos d euros ehhhh ... y como premio Vicepresidente del gobierno. Viva la Pepa!!