CULTURA


22 de Julio de 2.013

Un coleccionista local adquiere un crucificado de Hamilton Reed Armstrong, artista afincado durante años en la barriada

Un coleccionista privado de arte ha adquirido para su colección particular un crucificado de Hamilton Reed Armstrong.

Este artista norteamericano vivió durante años en la Calle Torremolinos y es el autor del altar mayor de nuestra Iglesia Parroquial





02 de Agosto de 2.013

Arcusves recuerda el mal estado del emeritorio mozárabe

El colectivo que preside Inmaculada Viñolo ha salido a la palestra con un comunicado a raíz de las demandas vecinales que se han vuelto a registrar sobre el enclave de Calle Maestro Vert.

Viñolo, recuerda que desde el año 2.010 esta habiendo problemas en torno al mismo y que el asunto llegó inclusive a manos del entonces concejal de cultura Miguel Briones y del alcalde.

El documento concluye volviendo a reclamar la visita al citado espacio público



04 de Agosto de 2.013

La Opinión de Málaga incluye un reportaje sobre Francisco Martín Pino, director durante años de la Banda del C.P.Ciudad de Jaén y fundador de la Asociación Musical San Isidro Labrador

La Opinión de Málaga incluye hoy en sus páginas un reportaje firmado por Alfonso Pino, en el que se hace repaso por la vida de uno de los personajes fundamentales de la historia de la música local, Francisco Martín Pino, conocido popularmente como Paco Pino.

Si aún no lo has visto puedes hacerlo, clikeando aquí



20 de Agosto de 2.013

El artista churrianero Nestor Fernandez Sierra realiza para la cofradía de La Paloma una nueva convocatoria de cultos


El artista local Nestor Fernandez sigue realizando trabajos a distintas cofradías.

Ahora ha llegado el turno para la cofradía de La Paloma que desfila cada Miércoles Santo por las calles de Málaga y para quien ha realizado la convocatoria de culto que se ve en la imagen.

El trabajo ha recibido parabienes de la critica especializada y del mundo cofrade.









 26 de Septiembre de 2.013

Comienzan los actos del XXV aniversario de la Casa de Cultura

Los actos del XXV aniversario de la Casa de Cultura comenzaron ayer en la Casa de Gerald Brenan con un éxito de participación vecinal

Durante todo el fin de semana seguirán múltiples actividades



                                                                                                                                                                    10 de Octubre de 2.013

Cristóbal Salazar, ponente  en la jornada de ayer, de los actos del XXV aniversario de la Casa de Cultura

Dentro de las actividades que se están desarrollando, ayer tarde Cristóbal Salazar fue ponente en una charla que acercó a los presentes a los escritores y personajes que el había conocido.

La cita fue presentada por Juan Antonio Ríos, técnico de la Casa Cultura


Fotografía: Roberto Perez 


20 de Octubre de 2.013

El director de teaatro churrianero, Antonio Navajas, entrevistado en La Opinión de Málaga

El pasado Jueves, el director del teatro canovas, el churrianero Antonio Navajas, fue entrevistado en La Opinión.

Si no pudistes seguir la entrevista, pincha aquí y hazlo ahora

17 de Noviembre de 2.013

El Aula Cofrade Padre Alfonso Rosales de la Hermandad del Paso organiza una charla formativa

Será el próximo día 26 a las 19:30 en la Parroquia en una charla sobre la Inmaculada Concepción

La Hermandad anima a la asistencia de todos los hermanos y devotos

03 de Diciembre de 2.013

Ludmila Serra inauguró exposición en Málaga Nostrum

La churrianera Ludmila Serra inauguró el pasado viernes una exposición en el Centro Comercial Málaga Nostrum.

Puedes ver un reportaje de la cita en el siguiente vídeo


22 de Diciembre de 2.013

Magnifico concierto coral en el Centro Social



La Coral Nuevo Amanecer y la Coral del Rincón de la Victoria ofrecieron la noche del pasado Viernes un magnifico concierto coral.

La cita congregó numerosos nombres de la Churriana social y cultural

25 de Enero de 2.013 

El pintor churrianero Salvador Cabello inaugura exposición en la finca El Portón de Alhaurín de la Torre




En la noche del pasado viernes, en la Sala de Exposiciones de la Finca Municipal de El Portón, se ha inaugurado la muestra de Salvador Cabello "Naturalezas", una muestra llena de colores cálidos, de bellos paisajes y una diestra pincelada, que estará visitable hasta el 15 de febrero. 
01 de Mayo de 2.014 
Celebrada la Primera Olimpiada Filosófica
Los pasados 25 y 26 de abril se ha celebrado en Salamanca la final de la I Olimpiada Filosófica de España que ha reunido en la capital charra a estudiantes de todas las olimpiadas filosóficas autonómicas que se celebran en nuestro país. Prácticamente cuarenta jóvenes que han participado en las tres modalidades que permite la organización: dilemas morales (alumnos de 4º de E.S.O), disertación (alumnos de bachillerato) y fotografía filosófica (alumnos de 4º de E.S.O y de bachillerato). Se trata de una actividad pionera, pues hasta la fecha existían iniciativas particulares en diversas comunidades autónomas, pero en esta ocasión es la primera vez que aúnan esfuerzos. 
La actividad ha contado con el respaldo de todas las instituciones educativas y políticas: la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento y la diputación, de manera que se puede decir que al ciudad se ha volcado con esta primera olimpiada, impulsada también por la Consejería de Educación de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

La Comunidad Autónoma de Andalucía ha sido representada por la alumna del IES Atenea de Mairena del Aljarafe (Sevilla) Mar Gómez Borrego y la alumna del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla, María Isabel Govea López, ambas en la modalidad de disertación. Dña. Clara Ríos Álvarez y  Dña. Isabel Mª Cano Pérez, profesoras de las alumnas citadas, respectivamente, han sido un importante soporte emocional de las participantes. A pesar de la calidad de sus trabajos, no han conseguido ninguno de los tres galardones principales. En cualquier caso, nadie duda de que la hermosa ciudad de Salamanca ha consagrado su merecido triunfo en la Final Autonómica. 

Al finalizar la olimpiada, tanto los alumnos asistentes, como sus profesores y familiares, señalaban que había sido una muy buena experiencia, no sólo por su carácter educativo y cultural, sino también por haber puesto en contacto a estudiantes y profesores que han podido compartir durante un par de días sus inquietudes filosóficas y educativas. En este sentido, la I Olimpiada Filosófica ha querido servir también de plataforma reivindicativa, pues actividades como esta ponen de manifiesto la necesidad y el sentido de la enseñanza de la filosofía en nuestro sistema educativo, tal y como se ha repetido en más de un momento a lo largo de la misma.
Rafael Guardiola
 20 de Julio de 2.014
 Piden el arreglo del paraje de la Fuente del Rey
El arreglo del manantial de la Fuente del Rey vuelve a ser centro de reclamaciones por parte de los vecinos.
Un grupo de churrianeros están movilizandose y han pedido a la Junta Municipal de Distrito el arreglo de la citada fuente.
Estos mismos no descartan seguir con sus inciativas en sus próximas semanas

14 de Octubre de 2.014

Loquillo visita la casa de Gerald Brenan
El celebre artista musical Loquillo visitó ayer la Casa de Gerald Brenan en una clara muestra de apoyo a esta iniciativa.
La visita tuvo por guía a los ediles de Churriana, José del Río y de Cultura, Gemma del Corral

18 de Octubre de 2.014
La barriada será centro de un acto conmemorativo del 75 aniversario del Ejercito del Aire
Un acto que tendrá por sede el teatro del Centro de Servicios Sociales servirá para recordar las bodas de diamante fundacionales que celebra en este año el ejercito del aire.
Hay que recordar que en Churriana se encuentra la base aérea y que muchos churrianeros han realizado su servicio militar en la misma

No hay comentarios: