miércoles, 12 de marzo de 2008

LOS HOMBRES DE TRONO DE LA ESPERANZA VOLVERAN A ORGANIZAR UNA VERBENA BENEFICA EN NUESTRA BARRIADA



Los hombres de trono no sólo se dejan su esfuerzo debajo de los varales, también hacen demostración de su ayuda a los más necesitados.

Este es el caso de los hombres del trono de María Santísima de la Esperanza, que han organizado una verbena benéfica con la que lograr fondos para la construcción de un colegio de primera enseñanza en Manguzhy, un pequeño pueblo de la India.

El importe total de esa construcción es de 18.520 euros.

Como ya se cuenta con la donación de un particular, por valor de 3.000 euros, el resto es lo que los hombres de trono de la Archicofradía de la Esperanza esperan alcanzar en la verbena benéfica, que se celebrará el próximo 24 de mayo, a partir de la una de la tarde, en la caseta municipal del recinto ferial de la barriada en donde ya organizaron una experiencia anterior.

Los organizadores de este evento hacen un llamamiento a la solidaridad de los malagueños y esperan contar con una asistencia masiva de los cofrades, tanto de la Esperanza como del resto de hermandades de la ciudad, puesto que de esa manera se lograría que unos 450 niños de esa localidad de la India tuviesen garantizada su educación primaria.

Los hombres de trono de la Esperanza, quienes tuvieron un stand en la pasada Expo dando a conocer la celebración de esta verbena, colaboran en este proyecto con Manos Unidas.

La zona donde se quiere levantar el colegio es muy pobre y hay una mezcla de castas y credos.

En Manguzhy existe una escuela primaria, pero se encuentra en unas condiciones deplorables y es muy antigua: se construyó en 1913.

El Gobierno indio dice que dejará de reconocer oficialmente la enseñanza que se imparte en ese centro si no se erige uno nuevo que se adapte a las normas del Ministerio de Educación.

Si esa medida se aplicase, unos 450 niños se quedarían sin escolarizar, con el agravante de que las limitaciones económicas de los padres de los menores les impiden enviarlos a otros colegios.

De ahí que la asociación de padres y profesores, junto con muchos vecinos de Manguzhy, se hayan dirigido a Manos Unidas para solicitar la ayuda necesaria para levantar una nueva escuela.

Los hombres de trono de la Esperanza,entre los que se encuentra el concejal delegado de la barriada, José E. Hazañas, al tener conocimiento del problema, han decidido dar un paso adelante y organizar la verbena benéfica, que como ha quedado dicho será la segunda que hacen.

La primera fue un éxito de asistencia.

No hay comentarios: