Hace ocho años que arrancó la tramitación de uno de los proyectos residenciales más significativos que todavía queda por desarrollar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 1997. En este tiempo, sus promotores han esperado pacientemente a que fueran evacuados todos y cada uno de los informes necesarios para llevar a la práctica la actuación. Algunos de los que emitió el Gobierno central tardaron dos años. Después de todo este periplo administrativo, que ha finalizado con el pronunciamiento positivo de todos los organismos consultados, la Comisión de Urbanismo, con la abstención del PSOE y el voto negativo de IU,ha dado el si al proyecto para realizar tres mil viviendas y un campo de golf en la zona denominada Rojas-Santa Tecla, junto a la sierra, en el límite con Torremolinos.
Sus promotores estuvieron presentes en la Gerencia Municipal de Urbanismo y conversaron con su concejal, Manuel Díaz, tras la aprobación del expediente.
Según explicaron, la macrourbanización abarca una superficie de 1.488.269 metros cuadrados en los que se realizarán 2.847 viviendas -algunas de ellas serán chalés aislados o adosados- y un campo de golf de 18 hoyos que ocupará una superficie de casi medio millón de metros cuadrados.
Además, se prevén 330.353 metros cuadrados para zonas verdes de uso público, 45.690 metros cuadrados para centros educativos, 46.992 metros para zonas deportivas y sociales, y dos parcelas de uso comercial, una junto a la N-340 y otra en el extremo más próximo al término de Torremolinos, que sumarán 11.719 metros cuadrados de superficie construida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario