lunes, 27 de julio de 2009

EL MALAGA GANA AL ASTON VILLA

En el partido celebrado el pasado sábado dentro de la peace cup debutó con el primer equipo el churrianero Edu ramos

El Málaga debutó con victoria merecida ante un Aston Villa rácano y desafortunado, gracias a un gol de Fernando, uno de los pocos jugadores del primer equipo que alineó Juan Ramón Muñiz.

El conjunto malagueño se presentaba ante su afición con un equipo plagado de jóvenes jugadores, hasta cuatro del Atlético Malagueño en el equipo titular y dos refuerzos, Mtiliga y Xavi Torres, y una plantilla sin terminar.

El Aston Villa, más preparado que los malaguistas, también tenía bajas importantes como Downing, por el que pagó 14 millones de euros al Boro, y nada más comenzar el encuentro, en un encontronazo con el central brasileño Weligton, se lesionaba Heskey.

La juventud quería imponerse a la experiencia y durante más de media hora el Málaga llevó la iniciativa, creó algo de peligro con Fernando y Óscar y atenazó al Aston Villa, temeroso y sin apenas iniciativa. Se notaba el escaso ritmo de los dos equipos y la falta de preparación, aunque por aquello de ser local, el conjunto albiceleste le impuso más ganas.

El primer esbozo de gol llegó en el minuto 30 en una internada de Óscar, cuyo lanzamiento raso y potente desvió con el pie el guardameta Friedel. El único futbolista virtuoso del Aston Villa era el extremo Young, rápido, que con sus internadas intentaba romper la plácida defensa malaguista. Escaso bagaje en un primer tiempo que acabó en tablas.

Poco mejoró la segunda parte. El Málaga insistía, tenía más el balón, pero no llegaba con peligro a la portería contraria. El Aston Villa defraudaba por su nulidad atacante. Sólo le salvaba el poderío físico.

De nuevo el delantero malaguista Óscar tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador, pero se entretuvo y su disparo rozó en última instancia en un contrario.

Estos movimientos le dieron fortaleza al Málaga, que se sentía a gusto y fue el centrocampista David González, quién, con un lanzamiento de treinta metros, hizo intervenir nuevamente a Friedel, en el minuto 61.

Sin miedo

Los cambios realizados por el técnico inglés Martin O'Neill, le dieron más profundidad a su equipo. Osbourne tuvo la ocasión más clara, pero su lanzamiento se fue fuera a doce minutos del final. El Málaga mantenía su compostura y no amilanaba ante un equipo de la Premier.

Una acción de José Juan Luque por la izquierda, cuyo disparo repelió en corto Friedel, lo aprovechó Fernando, que, con un tiro por bajo, conseguía el primer tanto del partido en el minuto 79. Se lo merecía por su constancia. Triunfo merecido del Málaga y el lunes se enfrentará al Atlante, donde intentará sellar su clasificación para las semifinales

No hay comentarios: