Una máquina se afanaba ayer por la tarde en repartir la arena que un camión había depositado previamente de la forma más homogénea posible en el extremo más oriental de la playa de La Caleta (El Limonar).
Seguirá trabajando durante la jornada de hoy, sábado de pasión,para que esta franja del litoral malagueño esté a punto para los bañistas antes del Domingo de Ramos, primera gran jornada festiva de la Semana Santa que está a punto de comenzar y que ayer ya tuvo sus primeras citas como en el caso de nuestra barriada.
Aunque con menor anchura y presencia que durante la temporada de verano, La Caleta llegará a tiempo.
No así la playa de Guadalmar,una de las más concurridas en nuestro distrito, en la que Costas ha decidido posponer la intervención hasta después de la pascua.
Ángel González, jefe de la Demarcación de Costas en funciones, explicó que la zona más afectada por el temporal en el entorno del Centro ha recibido 35.000 metros cúbicos de áridos, y consideró que estarán en un estado muy bueno para el disfrute de los malagueños.
Aunque el descenso de nivel fue considerable en la zona de El Limonar, en La Malagueta ha soportado bien el envite, y durante toda la semana ha recibido la visita de numerosos bañistas.
Lo mismo ocurre con la zona de Huelin.
Sobre la de Guadalmar, González indicó que la aportación se hará después de Semana Santa: «Algunas playas han disminuido su anchura, son ahora más estrechas, pero están en buenas condiciones de uso para el número de bañistas que se espera», esgrimió.
Y añadió: «Todas las playas de Málaga van a estar en condiciones de uso en un estado muy aceptable para Semana Santa, aunque en algunas faltarán algunos detalles. Estamos razonablemente satisfechos por la evolución de los aportes».
Hasta el momento se ha devuelto a las costas casi 120.000 metros cúbicos de arena.
Pero existe otra razón para no profundizar en la regeneración: la Demarcación no descarta que haya más temporales antes del verano.
Según explicó el jefe de la Demarcación de Costas, se han guardado importantes cantidades de reserva, por lo que los aportes continuarán a partir de finales de marzo y hasta el 30 de junio.
«De cara al verano todo el litoral estará en muy buen estado».
Distinta opinión mostró Teresa Porras, concejala de Playas del Ayuntamiento de la capital, quien criticó la imagen que presenta la de La Caleta, a pesar de los aportes, y el hecho de que no se haya actuado sobre la de Guadalmar, en la que, a su juicio, incluso se mantiene el escalón generado por el temporal.
El Área municipal de Playas ha activado un dispositivo para atender a los bañistas durante los próximos días.
En La Malagueta, La Misericordia, Huelin, El Palo y El Dedo habrá socorristas, y las duchas y lavapiés estarán activados.
También se han habilitado accesos para minusválidos en las principales zonas de recreo.
Por otra parte, se ha reforzado la limpieza de la arena, con más medios y efectivos.
En mayor o menor medida, el litoral malagueño está preparado para acoger a los primeros visitantes.
Ahora sólo falta que el tiempo acompañe
Páginas
- EN PORTADA...ULTIMAS NOTICIAS
- CHURRIANA TRAS EL OBJETIVO.POR JUAN ANTONIO PEREZ
- CULTURA
- GUADALMAR-SAN JULIAN
- JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO
- DEPORTES
- POLITICA
- FIESTAS POPULARES
- AEROPUERTO
- PLAZA MAYOR
- DEMANDAS VECINALES
- VIDEOS DE CHURRIANA. POR MIGUEL PINTO
- SOCIEDAD
- PIRATAS DEL JENGIBRE POR ANTONIO RUIZ RUIZ
- LA ENTREVISTA DEL MES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario