jueves, 7 de octubre de 2010

LA PATRONA RECORRE CHURRIANA A LA PAR QUE PIDE A GRITOS SU CONSOLIDACION DEFINITIVA EN EL CALENDARIO FESTIVO CHURRIANERO




Majestuosa salida procesional la que ha efectuado en la tarde de hoy la Asociación Parroquial de Nuestra Señora y Madre del Rosario por las calles de la barriada tras los actos previos acontecidos en el interior de la Iglesia Parroquial.

La cita, ha demostrado que el colectivo religioso que preside Alejandro Montilla pide a gritos no ya su salida anual, sino fijar la misma en la agenda local sin los altibajos propios que marca el día de la festividad de la patrona de Churriana.

Todo como consecuencia de un desfile digno y elogioso que comenzó con los primeros toques de campana del nuevo sacerdote local, tras la entrega de un recuerdo al edil José Hazañas por su constante apoyo en la puesta en valor de esta tradición churrianera.

La procesión, en cuyo trono ha figurado un crespón negro en recuerdo del anterior párroco Francisco Ruiz, estaba encabezada por la cruz parroquial y destacaban en la misma, la presencia de la Hermandad Romera, autoridades locales y eclesiásticas y la banda de música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.

Nuevamente, un tema recurrente ha sido la inexistencia de un protocolo de la Hermandad del Paso, algo que ha generado un mayor numero de criticas entre fieles y devotos al presenciar que primeros cargos de la citada institución nazarena han presenciado como vecinos el paso de la Virgen por las calles que ya configuraban su tradicional recorrido por el entramado urbano.

Ha destacado también las distintas petaladas al paso de la imagen mariana por distintos puntos y el hecho de que por segundo año, la misma ha visitado la Peña San Antón.

Al final de la noche, en la recogida en la casa hermandad romera San Isidro Labrador, los miembros de la Asociación que promueve la devoción de esta talla del siglo XVIII no podían esconder una cara de satisfacción que se esta quedando corta como recompensa al trabajo realizado en su infante vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La envidia es muy mala, pero la Señora Hermana Mayor antepone como siempre su yo, al bienestar de la Hermandad que preside, pero lo peor es que piensa presentarse a las elecciones, esperemos que los hermanos se hayan dado cuenta de muchas cosas y pongan remedio.