El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha reclamado er al equipo de gobierno del PP la adopción de las medidas necesarias para garantizar todos los servicios básicos que el Consistorio tiene que prestar a los vecinos de Cortijo de Maza, así como equipamientos que sean "dignos y suficientes". Para ello, en un escrito dirigido al alcalde, Francisco de la Torre, le solicita toda la documentación de Urbanismo y del resto de las áreas municipales sobre los proyectos de este barrio, bien en ejecución o bien previstos para el futuro.
Moreno Brenes transmite en la misiva al regidor "las quejas vecinales" recibidas por su grupo, informándole de que "tanto el acerado como el pavimento están deteriorados en varias calles, el alumbrado público es escaso, falta mobiliario urbano, existen barreras arquitectónicas, el alcantarillado está mal, la limpieza y la recogida de residuos es insuficiente, falta seguridad y transporte público", entre otros aspectos. Por este motivo, exige que se programen actuaciones para solucionar "estas deficiencia", de manera que Cortijo de Maza se equipare con otras zonas de la ciudad.
Según los vecinos, dijo Moreno Brenes, "carecen de aparcamientos, al quedar la barriada sin las plazas que había en la calle Sierra de Gata y sin el parque público que existía con anterioridad". Por último, reclamó el inicio de las gestiones oportunas con las administraciones competentes para que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para solucionar los problemas derivados del mal estado de la carretera Camino del Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario