jueves, 10 de septiembre de 2009

LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO TENDRA TIENDAS Y BARES PIONEROS



La primera tienda de National Geographic del mundo en un aeropuerto, un comercio especializado de Ferrari, primeras marcas de ropa, restaurantes innovadores... La nueva terminal del aeropuerto no sólo va a permitir duplicar el número de viajeros en los próximos años sino que va a facilitar que la estancia en esta instalación sea bastante más entretenida, siguiendo los pasos de otros grandes aeropuertos como el de Barajas en Madrid o El Prat en Barcelona, donde a veces es difícil distinguir qué es aeropuerto y qué es centro comercial.

El aeropuerto se va a modernizar por completo y eso también afectará a su oferta de ocio y restauración.

Falta le hace ya que es el cuarto más importante de España en volumen de pasajeros y una puerta habitual de entrada de británicos o alemanes.

El año pasado utilizaron esta instalación casi 13 millones de viajeros pero, sin embargo, su oferta comercial es más bien escasa.

En la zona previa al embarque apenas hay un negocio de prensa y revistas, una hamburguesería y algún que otro restaurante, entre otras tiendas pequeñas.

En la zona de embarque, la actividad comercial se reduce a una pequeña plaza con varias tiendas libres de impuestos y un restaurante buffet, entre otros establecimientos de menor calado y otras tiendas multiproducto y cafeterías junto a las puertas de embarque.

Todo esto va a cambiar.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) acaba de adjudicar la concesión de 24 comercios en la nueva terminal. La multinacional española Áreas ha sido la que se ha llevado el gato al agua obteniendo 11 tiendas de las 13 a las que se había presentado.

Entre esos establecimientos, las joyas de la corona son dos: National Geographic y Ferrari.

Mathieu Herrero, director de marketing de la multinacional, explica que "vamos a instalar en Málaga la primera tienda de National Geographic en un aeropuerto en todo el mundo. Se lo propusimos a Aena como un concepto bastante original y vemos que le ha gustado mucho la idea".

Este local no está enfocado a la venta de revistas o vídeos sino a productos relacionados con los viajes, la aventura y la naturaleza, como pueden ser textiles y objetos de decoración.

"Estamos muy contentos porque es la primera vez que proponemos algo así en un aeropuerto", continúa Herrero, y no es baladí ya que esta firma explota 1.200 establecimientos en España, Portugal, México, Argentina, Chile, Marruecos o Estados Unidos.

En este último país, por ejemplo, está presente en los aeropuertos de Miami y Atlanta, superando los 700 millones de euros de facturación el año pasado.

Esta tienda, cuya concesión es por cinco años al igual que otros comercios, tendrá unos 120 metros cuadrados, el mismo espacio que ocupará el establecimiento de Ferrari, también gestionado por Áreas.

La popular marca italiana de automoción tendrá así su segundo local en un aeropuerto español -la primera se abrió en El Prat (Barcelona) hace dos años- pero en ella no se venderán coches -eso se queda para los concesionarios- sino artículos de ropa o souvenirs.

Una tienda temática de Adidas, una de Adolfo Domínguez o una óptica de Cottet serán otras de las firmas que estarán ubicadas en la nueva terminal malagueña.

Herrero señala que "estamos a la espera" de que Aena les informe de cuando pueden empezar a montar los establecimientos.

"No sabemos si será en 2010, nos lo tiene que decir Aena aunque en cualquier caso estamos preparados", añade el director de marketing de esta multinacional quien destaca además que "el aeropuerto de Málaga es un valor seguro porque es un destino turístico consolidado con mucho público inglés, por lo que es un aeropuerto de futuro que irá cada vez a más".

La oferta de ocio se completa con un variado paquete de restauración, que incrementa en un 75% la oferta actual con una superficie de unos 6.000 metros cuadrados.

En total habrá 21 establecimientos de restauración y la mayor partida ha sido adjudicada a la multinacional Select Service Partner (SSP), que traerá al aeródromo malagueño firmas muy consolidadas como Pizza Hut, Vips o Burger King -esta cadena ya estaba presente en el aeropuerto-. SSP se impuso en el concurso a Áreas, que también se presentó en este apartado con McDonalds, Subway, Cañas y Tapas o Dunkin Donuts como oferta.

El aeropuerto presentará en los próximos meses una nueva cara, tanto desde el punto de vista aéreo como en su oferta de ocio y gastronómica, por lo que no tendrá nada que envidiar a otras grandes instalaciones españolas o europeas.


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