lunes, 7 de septiembre de 2009

PRESENTAN EN INTERNET EL SITIO ARCHIVODELAEXPERIENCIA.ES

Churriana esta presente gracias al testimonio de Dolores López Angulo

Ya esta en la red el archivo de la experiencia.

El Archivo de la Experiencia es un extenso proyecto con dos objetivos, uno de carácter social y otro de carácter técnico, que pretende unir a grandes y pequeños en un mismo entorno: Internet, a través de las vivencias de nuestros mayores.

El Archivo de la Experiencia ofrece protagonismo a un sector de la población hasta ahora poco favorecido en Internet: nuestros mayores. Sus testimonios y aportaciones crean un mosaico de contenidos que contribuyen a la conservación de nuestra herencia histórica.

Porque son las personas quienes hacen un país y son las historias de cada hombre y de cada mujer las que le confieren una personalidad, el Archivo de la Experiencia se convierte en un importante documento vivo sobre la historia de la España del siglo XX y en fuente de información esencial para el futuro.

Todo aquello que han aportado los testimonios, narración y documentación, se ha recopilado y se ha catalogado en el propio lugar de recogida. Documentos y vídeos se entrelazan en un mismo formato para facilitar el acceso a la información.

Una excelente organización documental permite que esa gran cantidad de material sea de fácil localización y acceso para todo el mundo. Así, monográficos y testimonios, ya sea como unidades independientes o formando parte del conjunto del Archivo de la Experiencia, son piezas de un gran valor informativo y educativo.

La recogida de testimonios se inició en A Coruña, Santiago de Compostela, Cuenca y Parla (Madrid). Las entrevistas con los mayores que han sido protagonistas de este proyecto se realizaron en residencias, centros cívicos y otros lugares de uso público.

En una segunda fase, las unidades móviles se desplazaron a distintas ciudades del territorio nacional para recoger testimonios y documentos.

A continuación, reproducimos el único testimonio del proyecto referente a nuestra barriada

No hay comentarios: