El plan que el Gobierno andaluz presentó para este espacio natural se basa en la alegación que el colectivo ecologista presentó en 2005 al PGOU y reclama que se reconozca su trabajo
La idea que la Junta de Andalucía anunció hace sólo semanas a bombo y platillo como alternativa a la urbanización de las 54 hectáreas de playa natural que aún quedan en la zona de Arraijanal no era nueva. El proyecto para convertir estos terrenos, propiedad en su mayoría de la empresa Vallerhermoso, en un gran parque litoral ya fue propuesto por la Sociedad Española de Ornitología (SEO) en Málaga hace casi cuatro años como alegación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.
La única diferencia es que la Junta añade como novedad una piscina cubierta e incluso un auditorio.
La Sociedad Española de Ornitología, en cambio, reivindica la autoría del proyecto que el Gobierno andaluz presentó como suyo y considera que sería "justo que reconociera públicamente" en qué se ha basado para diseñar el futuro parque perirubano de Arraijanal. Eso sí, se congratula por la iniciativa de la Junta para intentar salvaguardar un espacio al que califica de privilegiado y casi único en la provincia.
1 comentario:
ya estamos como siempre con las peleas , lo unico que hace falta es que se pongan de acuerdo y LO HAGAN YA.
Publicar un comentario