miércoles, 24 de junio de 2009

MARIVI ROMERO CRITICA LA FALTA DE CONTROL EN LA PROSTITUCION DE MENORES



La concejal cuestiona la vigilancia que realiza la Policía Nacional en el polígono del Guadalhorce, donde afirma que se prostituyen chicas de menos de 18 años

"No veo que la policía haga mucho", ha declarado la concejala de Bienestar Social, Mariví Romero, con respecto a la prostitución de menores en el polígono del Guadalhorce. La concejala explicó que en las reuniones de coordinación celebradas por Bienestar Social, "se ha comentado que allí está trabajando gente joven, sólo hay que ir y verlo", añadió.

La concejala precisó que no es la primera vez que denuncia esta falta de control de la Policía Nacional y que la tarea del área municipal "no es vigilar, pero es lo que nosotros hemos visto". Mariví Romero, explicó que Bienestar Social, en colaboración con el área de la Mujer y la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, financia un proyecto de ayuda a las víctimas de la prostitución que realiza la asociación Mujeres Emancipadas. "Tiene un módulo que se llama ´Café Calor´ para que las chicas descansen un poco y a partir de ahí tomamos contacto con ellas y le ofrecemos una salida en otro módulo y algunas están dejando la prostitución".

En el momento de contactar con estas mujeres, Mariví Romero señaló que en algunas ocasiones "da la impresión" que las prostitutas son menores de edad, algo difícil de comprobar porque las chicas suelen mentir sobre su edad.

Asustadas.

"Están dejando ese mundo de la prostitución la que tienen menos miedo porque están todas asustadas, les ofrecemos un acogimiento de emergencia para que puedan estar escondidas, a resguardo de auténticas mafias, porque hablamos de trata de blancas", explicó Romero.

Por su parte, un portavoz de la asociación Mujeres Emancipadas subrayó la dificultad de averiguar de forma fehaciente la edad de las mujeres que acuden a los módulos.

"Es cierto que sí hay la impresión de que algunas de las mujeres son menores, lo que ocurre es que es difícil averiguarlo porque siempre se identifican con más edad, con edades de 20 ó 21 años". Este portavoz indicó que en ocasiones "sí lo han sospechado" las personas que ofrecen este servicio de ayuda. Con respecto a la presencia de la Policía Nacional, señaló que "ocasionalmente pasan por allí aunque la Policía Nacional nos dice que aunque no se vea su presencia, suelen estar por allí".

No hay comentarios: