sábado, 23 de mayo de 2009

LA CONSULA RECUPERA A EX-ALUMNOS PARA CELEBRAR UNAS JORNADAS GASTRONOMICAS



Antiguos alumnos, ahora importantes chefs de cocina en hoteles de lujo y jefes de sala más que consolidados, se reencontrarán la próxima semana con los fogones de La Cónsula a los que les deben toda su formación.

El director de esta escuela de hostelería, Francisco Oliva, ha presentado la sexta edición de las jornadas gastronómicas en las que los protagonistas son viejos alumnos con innovadores platos, maridajes y postres. Oliva destacó de esta cuna de la buena restauración el efecto multiplicador de esta enseñanza. «Más de cuarenta ex alumnos ocupan puestos de responsabilidad en diferentes escuelas de Andalucía y los profesionales formados en este centro son los primeros en tirar de los jóvenes recién graduados», declaró.

La nueva edición comenzará el martes. Pancho López-Quiñones, chef ejecutivo del hotel Barceló Praha Old Town y alumno de la primera promoción, ha elaborado un menú con inspiración balear pero con ingredientes andaluces. Delmira Lavín es la jefe de sala, encargada de maridar el menú, y Lucía Berlanga se encargará de la pastelería.

El miércoles retomarán el contacto con La Cónsula el jefe de cocina del restaurante Asako y alumno desde 2004 a 2006, Jorge J. Ortiz, que ha diseñado un menú con un toque asiático. En la sala estará Jesús Antolín y la encargada del postre será Cynthia Guiles.

En el ecuador de estas jornadas, La Cónsula recupera por un día a la chef Carolina Trujillo, en la sala a María Ángeles Henares y en la pastelería a María García. El broche final corre a cargo del ahora propietario del restaurante Punto y Coma del hotel Albaicín3, Jorge Miguel Sánchez, que ha elaborado el menú al completo, y del jefe de sala del restaurante La Plata Casa Matilde, Marcos Gálvez

No hay comentarios: