sábado, 23 de mayo de 2009

CARTA AL EDITOR: NUEVO CALENDARIO ESCOLAR

Si tengo la suerte que esta carta se publique me gustaría dar las gracias a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al tener la feliz y brillante idea de aumentar en cinco días lectivos las clases en Infantil y Primaria.

Desearía felicitar al Consejo Escolar de Andalucía por los beneficios que se va a conseguir en la conciliación de la vida familiar y laboral. Es magnífico que nuestros queridos dirigentes se preocupen en aumentar la calidad del sistema educativo mediante una semana más de clases en verano. Me extraña que no se les hubiera ocurrido con anterioridad.

Seguro que nadie creerá que la Junta de Andalucía ha adelantado el curso escolar para tener contentos a las asociaciones de padres de alumnos y de paso obtener una renta de votos importante. La consejera y su equipo consideran que el colegio es un lugar donde nuestros hijos reciben una educación apropiada y no una guardería donde "aparcarlos".

Menos mal que han hecho caso omiso a los docentes y sindicatos que proponían otras medidas más descabelladas para lograrlo: reducir el número de alumnos por aula, al menos, a la media europea; cubrir todas las bajas del profesorado; dotar las clases de niños de tres años con profesores de apoyo.

A partir del próximo curso y gracias a estos días añadidos subiremos algún puesto en el ranking por Comunidades Autónomas dejando de estar en los últimos lugares y con nuestro nivel ayudaremos a que también España escale puestos en el Informe PISA.
Enhorabuena de nuevo: por fin se solucionó el problema de la educación en Andalucía.

Antonio Villalba Moreno

No hay comentarios: