domingo, 1 de febrero de 2009

DENUNCIAN UNA PISTA DE MOTOS ILEGAL EN ARRAIJANAL




Vecinos de Guadalmar han denunciado que en la parte de Arraijanal, los fines de semana se reúne bastante gente para practicar motocross, lo que provoca mucho ruido en esta zona desde las ocho de la mañana. Y es que las motos son de competición y con el escape libre.

Además, esta práctica se realiza en la zona de dunas, concretamente en un circuito improvisado que no cuenta con ninguna medida de seguridad. Así, cualquier niño o persona paseando podría meterse en él al no estar señalizado con vallas, lo que podría ocasionar un grave accidente.

Muchos de estos vecinos han llamado a la Policía, pero esta no ha hecho nada frente a una práctica que por ley debe realizarse en circuitos cerrados con sus correspondientes medidas de seguridad y en lugares alejados de las zonas urbanas, no en plena calle aunque Arraijanal no esté habitado.

Pero esto no es todo, puesto que también realizan repostajes, cambios de aceite y piezas en pleno campo, creando un vertido muy contaminante

Hay que recordar que esta zona es totalmente natural, pero las motos la tienen destrozada pese a ser un lugar que algunos quiere proteger al estar compuesta por dunas y marismas naturales.

No hay comentarios: