lunes, 19 de enero de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN DE LA TORRE RECLAMA NUEVAMENTE LA SEGUNDA AMBULANCIA




La medida viene como consecuencia de la falta de urgencias en Churriana

El pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en su última sesión y por unanimidad (sin la presencia de los concejales del grupo socialista, que había sido expulsado en el primer punto por negarse a una orden del presidente de la Corporación) una propuesta de la concejala de Sanidad, Carmen Doblas, en la que se reclama nuevamente la puesta en servicio de una segunda ambulancia para el Centro de Salud. El Consistorio ha endurecido su postura y anuncia que encabezará todas las movilizaciones ciudadanas que considere oportunas si en el plazo de un mes, desde la recepción de este acuerdo por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, no se cubren las deficiencias del servicio de emergencias.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el retraso de más de cinco horas que ha denunciado una familia, desde que avisó a la unidad del SAS, para atender a un paciente gravemente enfermo.

El pleno, compuesto en aquel momento por los grupos popular y de IU-CA, mostraron su total rechazo a esta grave negligencia, que consideran “escandalosa”, a pesar de las múltiples promesas del Gobierno Autonómico de que dotaría a Alhaurín de la Torre de esa segunda ambulancia, que ya hace un par de años fue reclamada por los vecinos a través de una multitudinaria recogida de firmas. Es la tercera vez que el pleno se pronuncia en tal sentido.

“Teníamos la esperanza de que, una vez puesto en funcionamiento el nuevo Centro de Salud de Churriana, éste tendría su propio servicio de urgencias, dotado de los medios necesarios, incluida una ambulancia”, pero no ha sido así, según relata la concejala en su moción. De hecho, el centro sanitario de Alhaurín sigue cubriendo las urgencias de nuestra barriada los fines de semana y de noche, lo que mantiene el nivel de masificación de los servicios médicos.

No hay comentarios: