martes, 1 de abril de 2008

VECINOS DE LA CALLE TORREMOLINOS ADQUIEREN UNA NUEVA TALLA PARA LA HORNACINA DE LA CASA DE GERALD BRENAN


Vecinos de la Calle Torremolinos han adquirido una talla que vendrá a restituir la que existía en la hornacina que existe en la casa que fue del hispanista Gerald Brenan.
La talla, que aún no se encuentra en Churriana, esta siendo sufragada por los vecinos de la referida vía publica y pretende ocupar el sitio de la que fue sustraida en la noche del 9 de Mayo pasado tras haberse registrado actos vandalicos contra este pequeño lugar de culto y veneración.
La iniciativa se corresponde al acuerdo de intenciones que llegaron distintos vecinos con el concejal de la barriada, José Eugenio Hazañas Cespedes, en ser los mismos quienes adquiriesen la imagen y la institución municipal la que adecuase el espacio a un correcto adecentamiento que registrase las medidas basicas de tranquilidad a que no volvieran a repetirse hechos como los denunciados anteriormente.
La anterior talla y la hornacina en si, fue instalada en la fachada de este inmueble cuando fue propiedad del escultor norteamericano H. Reed Armstrong, que lo hizo en prueba de agradecimiento al cariño que la gente de la barriada le dispenso durante los años en los que fue un churrianero más.

No hay comentarios: