Las 39 cofradías agrupadas de Málaga participaron ayer en la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos, que cerró una Semana Santa con sabor agridulce por la lluvia del miércoles y jueves santo que impidieron la salida de casi todas las hermandades.
Fueron numerosas las representaciones de las hermandades que este año no procesionaron.
En la presidencia de la tribuna oficial estuvieron el primer teniente de alcalde, Antonio Cordero, y los concejales de Servicios Operativos y de Churriana, Teresa Porras y José Eugenio Hazañas, respectivamente.
También estuvo el concejal socialista Luis Navajas.
Junto a ellos, los ex presidentes de la Agrupación de Cofradías Carlos Gómez-Raggio y Clemente Solo de Zaldívar.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, estuvo al comienzo, luego se marchó, vino cuando pasaba delante de la presidencia la junta de gobierno del ente agrupacional, y volvió a abandonar la tribuna.
El obispo de la diócesis llegó a las 13.50 horas, cuando pasaban los nazarenos de la Sangre y Expiración por la plaza de la Constitución.
El Resucitado pasó por la calle Larios y tribuna con un paso muy lento, recreándose con la marcha que interpretaba magníficamente la banda de cornetas y tambores de Lágrimas de San Pedro.de la Paloma' y los cuerpos ya cansados de los hombres de trono se vinieron arriba.
La banda de música de Zamarrilla cerró esta multicolor procesión y, con ella, ponía punto y final a la Semana Santa de Málaga.
Páginas
- EN PORTADA...ULTIMAS NOTICIAS
- CHURRIANA TRAS EL OBJETIVO.POR JUAN ANTONIO PEREZ
- CULTURA
- GUADALMAR-SAN JULIAN
- JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO
- DEPORTES
- POLITICA
- FIESTAS POPULARES
- AEROPUERTO
- PLAZA MAYOR
- DEMANDAS VECINALES
- VIDEOS DE CHURRIANA. POR MIGUEL PINTO
- SOCIEDAD
- PIRATAS DEL JENGIBRE POR ANTONIO RUIZ RUIZ
- LA ENTREVISTA DEL MES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario