viernes, 8 de agosto de 2014

UNA DE LAS INICIATIVAS DE CRECIMIENTO DE LA LOCALIDAD, 256 CASAS,CENTROS COMERCIALES Y UN HOTEL RECIBEN EL FRENO DE LA NEGATIVA DE AVIACION CIVIL

Uno de los proyectos más destacados de los contemplados por el actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para el distrito ha quedado por ahora totalmente descartado. Se trata de la urbanización de más de 370.000 metros cuadrados situados entre los jardines de El Retiro y la nueva ronda de circunvalación para la construcción de 256 casas, entre chalés y adosados, dos superficies comerciales, un hotel y una zona empresarial. Éste fue uno de los proyectos que la Junta de Andalucía dejó en suspenso a la hora de autorizar el nuevo PGOU, a principios del año 2011. El Gobierno andaluz condicionó su aprobación a que se estudiaran los cauces de arroyos que discurren por este lugar. Este aspecto, según la Junta, ha sido correctamente subsanado, pero la tramitación del sector para cumplir con las exigencias de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación delTerritorio se ha topado con otro reparo mayor que impide su desarrollo.

Y es que el Ayuntamiento no ha logrado que el expediente pueda recibir un informe favorable de la Dirección General de Aviación Civil, perteneciente al Ministerio de Fomento. La proximidad del sector con el aeropuerto obliga a contar con la luz verde de este organismo para poder acometer lo contenido en el PGOU, un plácet que, pese a los intentos de la Gerencia Municipal de Urbanismo para recabarlo, finalmente no ha llegado, por lo que al Gobierno andaluz no le ha quedado otra que mantener la suspensión del proyecto que dictaminó hace tres años.

No hay comentarios: