lunes, 9 de septiembre de 2013

CHURRIANA "SEGUIRA PRESENTE" EN EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


Luciano Alonso, residente en nuestra barriada y maestro en excedencia del C.E.I.P. Manuel Fernandez confirmado como consejero de cultura y deportes, a la par que añade la consejería de educación.



José Sánchez Maldonado, catedrático de la Universidad de Málaga , será el nuevo consejero de Economía del Gobierno andaluz, y el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ocupará la cartera de Presidencia, según han informado fuentes socialistas. Sánchez Maldonado es también secretario de Ideas del PSOE-A, mientras que Jiménez Barrios fue alcalde de Chiclana (Cádiz).

Fuentes socialistas han informado además de que el referido  Luciano Alonso sustituirá a Mar Moreno al frente del departamento de Educación, y que la alcaldesa de Alcalá la Real (Jaén), Elena Víboras, se incorporará también al Gobierno de Susana Díaz, al frente de la Consejería de Agricultura. Por su parte, María José Sánchez Rubio (Granada) estará al frente de Salud mientras que la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, se hará cargo de Medio Ambiente. María Jesús Montero se mantiene pero cambia de consejería y asume Hacienda y Administración Pública. Igualmente, Emilio De Llera sigue como consejero de Justicia. Los consejeros de IU continúan todos en sus puestos. Diego Valderas como vicepresidente y consejero de Administraciones Locales, Rafael Rodríguez en Turismo y Elena Cortés en Fomento.

La nueva presidenta ha decidido prescindir de todo el equipo económico que acompañó a José Antonio Griñán desde 2009, cuando asumió la presidencia. De esta forma salen no solo Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública, sino también Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación y Empleo, lo mismo que Luis Planas, titular de Agricultura y Medio Ambiente, ya anunciado por él mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE ESTUPENDO QUE LUCIANO ALONSO HAYA COGIDO LA CARTERA DE EDUCACION. AL MENOS ESTE HOMBRE SABRÁ DE QUÉ VA EL TEMA. SIEMPRE SERÁ UNA VENTAJA QUE SEA UN PROFESOR Y NO ALGUIEN AJENO.