viernes, 13 de agosto de 2010

LA FERIA ESPERA RECIBIR MAS DE 6 MILLONES DE VISITAS

Se inicia hoy con el pregón de Javier Ojeda, vecino de nuestra barriada y se preve que asistan los concejales churrianeros José Hazañas y Luis Navajas

Todo está preparado. Dentro de unas horas, Málaga se va a convertir en una ciudad en fiesta a las orillas del Mediterráneo. Ocho días por delante -uno menos que el año pasado- para recibir a seis millones de visitas.

La feria de 2010 tendrá un recuerdo a la proeza de la selección española de fútbol al proclamarse campeona del mundo. El Ayuntamiento no ha dejado escapar la oportunidad de homenajear a 'La roja' y, al ya anunciado 'fichaje' del pulpo Paul, que estará en el bulevar de Cortijo de Torres colgado a cinco metros de altura, se suma la banda sonora que acompañará esta noche el espectáculo pirotécnico.

Una vez que concluya el acto principal, comenzará la explosión luminotécnica al ritmo de las canciones de que dedicaron al Mundial de Fútbol de Sudáfrica Shakira o David Bisbal. Así, los malagueños podrán oír los temas musicales 'Waka waka, esto es África', de Shakira; 'A question of honor', de Sarah Brightman; 'Your song', de la BSO de la película Moulin Rouge; 'You'll be in my heart', de Phil Collins; 'Waving Flag', de Bisbal y K'Naan, y 'Bad Romance', de Lady Gaga.

La firma valenciana Garuda ha creado este espectáculo en exclusiva para Málaga y es el resultado de una laboriosa planificación y montaje para conseguir el sincronismo entre los efectos pirotécnicos y las piezas musicales que lo conforman, produciendo una auténtica sensación de belleza y sincronía capaz de crear en el espectador un sinfín de emociones.

Más de siete toneladas

Para ello se van a emplear 7.226 kilos de pólvora y artilugios pirotécnicos, que configurarán 46.088 efectos en el cielo malagueño durante 23 minutos. Todo un espectáculo que nadie debe perderse. El lanzamiento de los efectos pirotécnicos se hará desde dos puntos, el dique de Levante y la zona de San Andrés, ambas en el interior del puerto, lugares que serán acotados para que no pase la gente. Decenas de miles de personas podrán seguir el espectáculo pirotécnico desde distintos puntos de la ciudad que la visión lo permita, sobre todo en la franja costera.

Una vez que terminen los fuegos artificiales dará paso a la actuación musical que inaugura la Feria de Málaga de esta edición, protagonizada por Miguel Bosé, que está de gira con el título de su último disco: 'Cardio Tour'. La actuación de Bosé será gratuita y forma parte de la programación del ' Málaga Sol Festival'. Se calcula que reúna en la playa de La Malagueta a unas 50.000 personas aproximadamente.

La escenografía del concierto combina la realización audiovisual con imágenes inéditas rodadas para la gira. Fue diseñada por Alain Corthout -responsable también del diseño de iluminación- y Bjorn Tagemose. El escenario cuenta con dos pantallas Pixled F20 de 60 y 40 metros cuadrados y un círculo aéreo de 6 metros de diámetro. La coreografía está a cargo de Sergio Alcover, profesor de 'Fama, a bailar', y el vestuario ha sido diseñado por Javier Blasco y Teresa Nieto.

Cierre de calles

Para todos estos preparativos, se cerrará el tráfico a partir de las 16.00 horas el paseo de la Farola y el paseo marítimo Ciudad de Melilla. Se abrirá de madrugada, una vez que concluyan las actuaciones programadas para la noche inaugural.

Debido a la gran aglomeración de público que se prevé, si en algún momento el público llegara al paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, se actuará por medio de la Policía Local efectuando desvíos de tráfico en los puntos siguientes: paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso con avenida Pintor Joaquín Sorolla, desviando todo el tráfico por esta vía evitando que llegue el tráfico a la altura de la zona de la Malagueta.

También la plaza de la Marina con el paseo de los Curas, desviando todo el tráfico hacia la avenida Cervantes. Otra alternativa será la Alameda Principal con la calle Córdoba, desviando el tráfico hacia el pasillo de Santa Isabel.

Por su parte, la EMT ha creado servicios especiales y ha reforzado las líneas en las horas antes, durante y tras el acto inaugural. Concretamente para la tarde-noche de hoy se ofrece una oferta especial que alcanza las 85.000 plazas, adicionales al servicio convencional.

Todo a punto para que la feria más mundialista arranque esta noche. Numerosos medios informativos nacionales e internacionales se han acreditado para cubrir el evento, que focaliza la atención de agosto en el país. Se prevé que lleguen en torno a 20.000 turistas en cruceros al puerto de Málaga en estos ochos días de fiesta. De ahí, que el Ayuntamiento haya intensificado su campaña en favor de la candidatura de Málaga para ser capital europea de la cultura en 2016.

No hay comentarios: