domingo, 1 de agosto de 2010

MARIA GAMEZ PRESENTADA COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE MALAGA

Ya es oficial. María Gámez, actual delegada de la Junta en Málaga, es la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de mayo de 2011.

Su propuesta, que deberá ser ratificada en septiembre por los órganos internos del partido, fue presentada el pasado viernes en un acto al que asistieron unas 350 personas en el hotel Barceló de Málaga. Entre los presentes, el presidente autonómico y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, que respaldó a Gámez en su camino hacia la vara de mando, el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, y el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia.

Griñán ha asegurado que la Alcaldía de Málaga exige responsabilidad y lealtad y que María Gámez , puede asumir estas condiciones por su espíritu "libre, innovador, esforzado y atrevido". El presidente de la Junta, que ha acudido a la presentación oficial de la candidatura de Gámez , le ha pedido que no haga una campaña "sucia", que no sea la adversativa de un proyecto acabado, sino la alternativa, y que consiga fortalecer la autoestima de los malagueños.

"El liderazgo sirve para impulsar la voluntad colectiva, por lo que queremos una alcaldesa libre que saque del conformismo a los ciudadanos", ha subrayado Griñán, quien ha afirmado que ahora es el momento de definir y compartir con ellos qué proyectos se van a llevar a cabo y así hacerlos dueños de su futuro. Griñán, que ha reconocido ser un amante del "footing", ha expresado que cuando uno corre aprende que lo hace con las piernas y que resiste con los pulmones, pero que se gana con el corazón, y que ésta es la ley fundamental del esfuerzo.

"Vamos a llevar a cabo esta campaña en momentos muy difíciles, en los que hay cierta desafección de la ciudadanía hacia la política, pero lo más importante es que jamás convirtamos nuestros problemas en lo de los ciudadanos, sino que los suyos sean nuestros", ha añadido.

A este respecto, ha apuntado que para el Partido Socialista el municipio es el principio de todo y que si la solución a las carencias no está en sus manos, el alcalde se convertirá en un gestor que las buscará. Ha añadido que el futuro de Málaga, "tierra en la que sus vecinos suelen ser más de acción que de mera especulación", estriba en lo que sepamos hacer para que la mejor manera de ganarse la vida sea el emprendimiento.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga María Gámez ha recalcado que esta ciudad, "que avanza con el freno de mano echado", necesita nuevos liderazgos que sean competentes, fuertes, que dialoguen y reivindiquen sus derechos". Además, ha anunciado que, si consigue llegar a la Alcaldía de Málaga, llevará a cabo medidas encaminadas a potenciar nuestro tejido productivo y a generar nuevas oportunidades de empleo. Gámez se ha definido como una "emprendedora de la política que no va a dejar nada por el camino, sino que con valentía e ilusión" apostará por un Ayuntamiento "moderno y transparente".

Unas horas antes de este acto, la Agrupación Municipal de Málaga capital del PSOE aprobaba por unanimidad que la actual delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez , sea la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga en las elecciones de 2011, una propuesta que tendrá que ratificar esta tarde la ejecutiva provincial.

Los miembros de la ejecutiva del PSOE en Málaga capital destacaron que Gámez representa "la renovación del proyecto socialista en Málaga, la Málaga del presente y del futuro y una nueva mirada ante los retos actuales a los que se enfrenta la ciudad". "Es cambio y aire fresco y va a liderar el paso de Málaga al futuro", señalaron en un comunicado desde esta formación.

No hay comentarios: