viernes, 18 de septiembre de 2009

RETIRADA 800 TONELADAS DE RESIDUOS DE LOS ARROYOS A FIN DE EVITAR INUNDACIONES

Como cada año por estas fechas es el turno de la puesta a punto de los arroyos urbanos para evitar que se desborden en caso de lluvias. Apenas en dos semanas, el Ayuntamiento de Málaga ya ha retirado 800 toneladas de residuos de los cauces de la ciudad y critica que la Junta de Andalucía no le haya comunicado en qué puntos iba a actuar y se hayan solapado en algunos casos.

Motos, electrodomésticos, colchones y todo tipo de basura taponaban algunos de los principales arroyos de la ciudad. La empresa adjudicataria de los trabajos, Transportes y Excavaciones Framisa, ha limpiado ya los puntos de mayor riesgo de inundación establecidos Protección Civil en función de cada caso.

Los arroyos en los que ya se han concluido los trabajos son Maqueda, Colmenarejo, Maña, Merino, Arroyo de la Morilla, La Salud, Roldán, de las Cañas, del Cuarto, de los Ángeles, de la Burra, La Palmera, Fuentealegre, Borodín, Guadalmedina, La Huerta, Quintana, Aceitero, La Caleta, Velillo y San Antón.

Además, se está trabajando en los arroyos Gálica y Atabalero y están pendientes de actuar en los arroyos Monsálvez y San Julián,en nuestra barriada, y los de Altamira, Tassara, El Polvorín y Jaboneros.

Pero la concejala de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, volvió a criticar ayer la falta de colaboración de la Agencia Andaluza del Agua "por no responder a las reiteradas peticiones del Consistorio en su derecho de ser informado sobre las actuaciones que esta institución está realizando con el fin de evitar solapamientos innecesarios".

Según Porras, la actitud de la Junta "perjudica los intereses de los malagueños, por cuanto reduce la capacidad organizativa y pone de relieve el talante y las formas del más puro estilo centralista".

La delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, en cambio, rechazó que haya solapamientos en las intervenciones de ambas administraciones y recalcó que el Gobierno andaluz mantiene una colaboración y comunicación "constante y fluida" con el Consistorio de la capital, donde ha limpiado y acondicionado 14 arroyos.

No hay comentarios: