Vecinos de un bloque de la calle Maestro Tomás Bretón quieren saber quién es el responsable de una avería
La calle dedicada al compositor Tomás Bretón es todo menos armoniosa desde hace más de un año. Si recientemente medios provinciales recogían los problemas de ruido que tienen los vecinos con las próximas pistas de deporte, también vecinos del número 14, un bloque en el que viven 12 familias, soportan desde entonces un escape de aguas fecales, cuyas humedades pueden verse incluso desde la superficie.
«Esto rezuma, es el único trozo de la calle que no han arreglado», señala Félix Sáenz. La falta de arreglo también indigna a los vecinos, que no entienden cómo las obras del Plan E han excluido el tramo de aceras, situadas en alto, que se encuentra en peor estado de la calle. «Pusimos un escrito en febrero para que arreglaran también este trozo, pero vino el técnico del Ayuntamiento y lo puso en duda, dijo que a lo mejor esas aceras eran de la comunidad», recuerda Carmen Lara, otra vecina, que cree que el tramo «es público».
Pero los problemas más serios están bajo la superficie. El aparcamiento del bloque presenta unas manchas de humedad importantes y mal olor, que recuerdan lo que han tenido que soportar los vecinos. «El problema es gordo, hemos estado con un río de aguas fecales y aún estamos a la espera de la respuesta de Emasa, además no sabemos si está afectando a los cimientos del edificio».
Félix Sáenz recordó además que «cualquiera puede coger una infección grave».
Los vecinos, que llevan todo este tiempo sin saber qué hacer, lo único que piden al Ayuntamiento es celeridad, y que determine qué es lo que pasa. Por eso, el propio Sáenz señala que ignora cuál puede ser la causa de la averia y quién el responsable de repararla. «Constancia no tenemos porque no hemos podido abrir las aceras, que es lo que pedimos los vecinos, que se supiera de una vez lo que pasa», manifiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario