miércoles, 3 de junio de 2009

LOS VECINOS DEL CORTIJO DE MAZAS DENUNCIAN LOS RUIDOS QUE CAUSAN LOS AVIONES DEL CLUB DE AEROMODELISMO



"A nosotros no nos molestan ni los aviones ni el Club Radio Control, sino el ruido", explica Juan Antonio Quintana, presidente de la asociación de vecinos del Cortijo de Maza, en Churriana.

La urbanización linda con terrenos de la finca de Rojas-Santa Tecla, en donde se encuentra una parcela municipal, cedida en 1969 al Club Radio Control Málaga para que pudiera realizar sus actividades que, según la asociación de vecinos, causan serias molestias en la zona.

"Las prácticas las realizan casi a diario. Un domingo a las 8.30 de la mañana, al levantarme escucho como si una moto fuera a meterse por la ventana. A las 4 de la tarde se sienten cada cinco minutos", cuenta Antonio Quintana.

Por su parte la vicepresidenta, Ana María Naumann, relata que la asociación ha hecho gestiones ante el subdelegado del Gobierno y el Defensor del Ciudadano y lamenta que el año pasado, el Ayuntamiento impulsara unas jornadas de aeromodelismo. "No contó para nada con nosotros a la hora de hacer la concentración".

Para el presidente vecinal, "lo que más duele es que haya responsables políticos que los justifiquen diciendo que aquí sólo se quejan dos personas, cuando representamos a mucha gente y la ley nos ampara". En este sentido, la asociación recuerda que cuenta con 257 firmas pidiendo el traslado de las prácticas con estos aviones.

"Al club, el Ayuntamiento le dio permiso hace 30 años cuando no había ordenanzas de ruido y eran unos avioncitos", señala Juan Antonio Quintana, que detalla que los aviones han crecido de tamaño "y algunos van con helio o gasolina, porque los eléctricos no hacen ruido", añade Ana María Naumann.

La asociación de vecinos del Cortijo de Maza destaca que el día de la concentración de aeromodelismo, a finales de agosto del año pasado, el área de Medio Ambiente realizó unas mediciones de ruido, "pero ese día no había apenas actividad, era como un picnic", cuentan. El presidente vecinal quiere que el Ayuntamiento de Málaga repita las mediciones en días ‘de actividad’.

Por su parte el concejal de Churriana, José Hazañas, ha informado de que con el Plan Bahía que urbanizará la finca, el club "tendrá que marcharse" y comenta que el Ayuntamiento ya le ha ofrecido la posibilidad de trasladarse a dos terrenos. El presidente del Club Radio Control, Segundo Sarmiento, comenta que el club se trasladará sin problemas cuando se ejecute el plan.

No hay comentarios: