miércoles, 3 de junio de 2009

LA DIPUTACION PROVINCIAL NOMBRA HIJO ADOPTIVO DE LA PROVINCIA DE MALAGA A JULIO IGLESIAS




Parte del fundamento de la idea se sustenta en los años de residencia en Churriana, concretamente en la Urbanización Guadalmar.

La Diputación Provincial ha aprobado nombrar Hijo adoptivo de la Provincia de Málaga al cantante Julio Iglesias, premiando así su vinculación con nuestra tierra al mantener desde hace años su residencia en España en las localidades de Ojén y Marbella (la finca linda los dos municipios) así como por la constante labor de apoyo en la promoción internacional que realiza tanto de Málaga como de la Costa del Sol. El expediente, al amparo del Reglamento de Honores y Distinciones del organismo supramunicipal, ha sido incoado por la Delegación de Cultura, y más concretamente por la diputada Susana Radío.

El pleno de la Diputación ha sido el encargado finalmente de aprobar tal distinción, que Julio Iglesias considera «como uno de los honores más grandes que me han hecho en mi vida» y cuya noticia «me ha llenado de una felicidad inimaginable. Tanto Miranda como mis hijos están felices por vivir seis meses al año en Málaga, tierra a la que adoramos y en la que confiamos plenamente. Andalucía tiene unas posibilidades inmensas, es la California de Europa, y Málaga es su gran capital. Su potencial es enorme y sólo hay que tener más confianza en esta tierra para que se puedan alcanzar cotas inimaginables. Yo le veo no sólo un gran futuro, sino un maravilloso presente».

La familia Iglesias ha retrasado este año su presencia en Málaga hasta principios de julio por la gira mundial que está desarrollando el cantante en estos momentos. «Lo que haré será estar hasta bien entrado otoño. El año que viene no descarto tomármelo sabático, e irme con toda mi familia a mi casa malagueña. Me acaban de dar una noticia de las que te hacen pensar que merece la pena lo que haces. Estoy feliz, dígalo así de claro: ¡gracias, Málaga!».

Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, Julio Iglesias ha recibido más de 2.600 discos de oro y platino. Ha realizado más de 5.000 conciertos en vivo, en más de 600 ciudades del mundo, siendo rostro habitual en las portadas de revistas y programas de televisión. Original embajador internacional de la música, ha grabado canciones en 14 idiomas, siendo el único artista que ha recibido el Disco de Diamante otorgado por el Libro Guinness de los Récords, por haber sido el cantante que más más discos ha vendido en diferentes idiomas en la historia de la música.

La relación de Julio Iglesias con Málaga nació hace muchos años, ya que la rehabilitación del tremendo accidente de tráfico que sufrió en los años 60 y que a punto estuvo de costarle la vida la hizo en las playas de La Carihuela junto a su padre.

No hay comentarios: