domingo, 14 de marzo de 2010

JOSE HAZAÑAS Y SUS COMPAÑEROS SE QUEDAN SIN COCHE OFICIAL.EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA DISMINUYE SU PARQUE MOVIL OFICIAL

El Ayuntamiento de Málaga ha pasado de tener 23 vehículos oficiales para los miembros de la corporación a sólo ocho. La acción, grosso modo, cuenta con el apoyo y consenso de todos los grupos políticos, que ahora se debaten entre las alternativas más efectivas para sus desplazamientos: coches privados, taxis, autobuses o los vehículos disponibles en diferentes áreas. Los más ´afectados´ son los concejales del PP, que hasta ahora contaban con un coche para cada uno.

Mientras, el PSOE, que tenía dos, se quedará con uno e IU mantiene el asignado.

Equipo de gobierno.

La propia Teresa Porras, responsable del parque móvil, Diego Maldonado, Manuel Díaz, Elías Bendodo, Mariví Romero, Raúl López, Francisco Salas, José Hazañas y Juan Ramón Casero, apoyan sin fisuras la acción que califican de necesaria en estos tiempos de crisis. El edil de Movilidad, Juan Ramón Casero, mantiene que ya predica con el ejemplo.

La misma opinión manifiesta el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz. "Me iré adaptando a las circunstancias y las necesidades de cada día y alternaré la mejor opción; por supuesto, también los taxis, el autobús y andar", declara.

La responsable de Bienestar Social, Mariví Romero, está en sintonía con sus compañeros de gobierno y elegirá "un poco de todo". Al igual que Díaz usará su vehículo propio, el taxi en zonas donde es más complicado aparcar o cuando requiera mayor agilidad, el coche del área si está disponible o, "por supuesto", el autobús. "Desde luego que contemplo el autobús como posibilidad", sostiene.

Los ediles, en general, también solicitarán los coches oficiales que se mantendrán para actos oficiales. El edil de Turismo y además presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, es más que tajante en este sentido: "En los tiempos que corren lo veo bien, es necesario tomar este tipo de medidas de austeridad". Bendodo aboga por el coche particular, el del área, y más que taxis usará el autobús, dependerá de la agenda y del número de actos, abunda.

Francisco Salas optará fundamentalmente por su coche particular y reservará el oficial tan sólo en casos puntuales, al igual que José Hazañas, que no apuesta por el taxi ante la lejanía del distrito. "Costaría una fortuna, usaré mi coche y una vez en el distrito el de Servicios Operativos si es posible", señala.

Diego Maldonado, responsable del Instituto Municipal de la Vivienda, no se decanta aún por una opción. "Iré viendo. He preguntado en el IMV la disponibilidad de los vehículos para tener la información en este sentido, estoy abierto a lo más razonable y estoy en sintonía con la decisión adoptada", comenta. Por último, el concejal de Accesibilidad, Raúl López, solicitará los coches oficiales disponibles y utilizará el autobús "que es el transporte más efectivo que hay".

Pero, ¿realmente utilizarán los ediles el autobús como el resto de los ciudadanos?

El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que hasta ahora los miembros de la corporación municipal no se han prodigado mucho con el transporte público. Además, tampoco hay que olvidar el cumplimiento de las necesarias medidas de seguridad.

PSOE e IU.

El portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, es, en general, poco amigo de los coches oficiales, y ya utilizaba su coche particular para desempeñar su cometido, por lo que seguirá haciéndolo, mantiene. Fuentes se muestra a favor de la medida, pero recuerda que los ediles del PP podrán tirar de los coches de las diferentes áreas, por lo que a efectos prácticos mantienen en sí los vehículos oficiales.

Los socialistas tiene dos coches y pasarán a disponer de uno, por lo que Rafael Granados, María del Mar Zamora, Begoña Medina o Sergio Brenes recuerdan que ya se las ´apañan´ como pueden en el día a día y lo seguirán haciendo. Coches particulares y taxis son las principales opciones utilizadas por los socialistas.

En IU habrá pocos cambios, ya que el grupo mantendrá el coche oficial que tiene. El edil Antonio Serrano utiliza la bicicleta y el autobús diariamente para ir al ayuntamiento y también su coche particular. Pedro Moreno Brenes, el portavoz, es el único que usa el oficial, pero aclara que es "literalmente imposible" desempeñar el ritmo de trabajo del grupo municipal sin este medio.

No hay comentarios: