domingo, 29 de noviembre de 2009

VECINOS DE LA BARRIADA DENUNCIAN QUE SOLARES DE CHURRIANA SON UTILIZADOS COMO VERTEDEROS

Los vecinos insisten en demandar mayor atención a la hora de mantener sus calles lo más dignas y limpias posibles alejadas de la suciedad e insalubridad que los numerosos solares abandonados que salpican el distrito les ocasionan.

Ratas, serpientes y culebras campan a sus anchas por estas grandes extensiones de terreno que en un futuro serán urbanizadas y que mientras tanto se han convertido en improvisadas escombreras y vertederos ilegales donde se acumulan montañas de residuos.

Los vecinos lo han denunciado insistentemente, pero la respuesta del Ayuntamiento es "lenta y casi nunca se hace todo lo que se debería", aseguró la presidenta de la asociación de vecinos Arcusves de este distrito, Inmaculada Viñolo, mientras mostraba el solar municipal de la zona de El Cuartón, donde se levantará el futuro mercado y el nuevo recinto ferial. La estampa se repite en la zona de Monsálvez, un terreno urbano donde el futuro planeamiento urbanístico de la ciudad prevé la construcción de viviendas adosadas y aisladas.

Pero no sólo los grandes solares que rodean al distrito los que preocupan a los vecinos. Lo peor para ellos son los malos olores y suciedad que tienen que aguantar en los solares de las casas que se han ido derribando en los últimos años y en los que hay ni rastro de los propietarios. Ni siquiera para encargarse del vallado y la limpieza de estos terrenos tal y como exige la legislación. "Algunos llevan hasta 20 años acumulando basura y escombros, y nadie aparece por aquí para solucionarlo", denunció la responsable de este colectivo.

Ejemplos hay muchos, según criticó otra vecina y miembro de la asociación vecinal, Rosa Navas. Justo detrás del actual zoco público que hay en Churriana, el solar que quedó tras la demolición de una antigua casa sigue sin ni siquiera acotar y "la sensación de abandono es absoluta". Los vecinos recuerdan que esta situación favoreció hace una semana un incendio en una casa abandonada donde se acumulaban todo tipo de residuos y basura.

No hay comentarios: