Después de que Blanco dijera ayer que no habrá ningún anuncio ni actuación en relación a este proyecto hasta que los tribunales se pronuncien sobre el recurso presentado por el Ayuntamiento para definir la titularidad de los terrenos, De la Torre señaló a los periodistas que 'da la impresión de que es algo que se acaba de sacar de la manga sin ningún fundamento'. Además, dejó claro que el Consistorio no renuncia a su reclamación judicial.
Precisamente, el primer edil, que consideró que el proyecto del Museo del Transporte 'es un compromiso del Gobierno, que no debe evaporarse de repente', rechazó que con ese recurso judicial 'se pretenda parar o dificultar su realización; sólo queremos reivindicar la propiedad del suelo', y añadió que si los tribunales dieran la razón al Ayuntamiento y 'el museo ya estuviera funcionando, seguiría funcionando, y si estuviera en construcción, continuaría en construcción'.
La única diferencia, expuso el regidor, es que se levantaría sobre 'suelo municipal', por lo que 'se haría una concesión a Fomento para que siguiera abierto o construyéndose, según el momento en el que se encontrase'.
De todos modos, recordó que el Ministerio pidió un nuevo plazo para presentar documentación en torno al plan especial, por tanto, 'está tramitando urbanística y administrativamente ese proyecto, lo que contradice las palabras del ministro'. 'No están quietos, están tramitando, aunque, eso sí, lentamente y demuestran poca voluntad cuando no hay partida presupuestaria', indicó.
Por su parte, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, también se pronunció hoy sobre las declaraciones de Blanco en relación al Museo de Transporte y aseveró que el ministro 'vino a desautorizar a Magdalena Álvarez', al tiempo que reclamó que 'se devuelva ese espacio a la ciudad'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario