domingo, 28 de febrero de 2010

JOSE MIGUEL CARRASCO PRONUNCIA UN PREGON QUE VA A SER IMPOSIBLE DE OLVIDAR



El director de Es Radio Málaga recibe elogios y buenos pareceres a una pieza que desarrolló en 32 minutos

El pregón de la semana santa de Churriana ya quedó atrás.

Anoche, el teatro del Centro Social, fue el escenario de un acto, que comenzó con retraso sobre la hora debida y que congregó a lo más granado del estamento social de la barriada en el acto organizado por la Hermandad del Paso.

En el auditorio se dió cita representaciones de la Hermandad Romera y Caritas Parroquial y Junta Municipal de Distrito, entre otras representaciones amén de cofrades venidos de otros puntos del Guadalhorce como Pizarra y Alhaurín el Grande.

Llamativa fue la no presencia de ningún miembro del Grupo Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

Según fuentes del mismo consultadas por este medio de comunicación, la Junta de Gobierno de Pilar Lanzac no giró invitación.

La primera parte fue protagonizada por la Asociación Musical San Isidro Labrador, que hizo el deleite de los presentes rubricando su intervención con el himno nacional.

Llamativo fue el gesto del tesorero de la actual comisión permanente, Mariano Martínez Codes, que al ser llamado para entregar un recuerdo a la agrupación musical, cedió el estigo al anterior hermano mayor Salvador Corredera.

Se da el caso de que Corredera ha sido uno de las dimisiones en esta legislatura y esta claramente alineado con el grupo de Alejandro Montilla en cuya candidatura parece tener un puesto destacado.

La segunda parte del acto, que en su totalidad estuvo presentado por el periodista malacitano Antonio Marquez, comenzó con la presentación del cartel.

Bella estampa de primer plano del Nazareno del Paso, que antecedió en el uso de la palabra a Enrique Bravo, que presentó, en calidad de pregonero del año anterior, al del presente año.

Jose Miguel Carrasco, hizó un pregón que para nada fue clásico.

En una pieza que rezumaba su buen hacer periodístico mostró guiños interesantes a la masa cofrade presente.

El pregón fue muy churrianero durante toda su intervención y terminó alertando de la situación actual que para la religión y esta tradición existe en nuestro país.

En definitiva, buen punto de arranque y en cierta forma inicio de marcha atrás para el Viernes de Dolores.

No hay comentarios: