miércoles, 21 de octubre de 2009

MAS DE CIEN NIÑOS SIGUEN AFECTADOS POR LA GRIPE A EN EL CARO BAROJA

El colegio Julio Caro Baroja sigue con las aulas medio vacías una semana después de que se detectara en el centro un brote de gripe que afectó a más de cien alumnos.

Según el portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Enrique Cabrera, el número de afectados no ha disminuido en estos días y continúa superando el centenar.

"Se está produciendo un efecto de rotación, porque algunos niños se incorporan a las clases pero otros se están poniendo ahora enfermos, así que seguimos teniendo entre 110 y 115 bajas, que es un número considerable", ha indicado Cabrera.

El portavoz de la AMPA ha asegurado que los padres siguen preocupados por esta situación y han solicitado una reunión con los responsables de la Consejería de Salud para que les más información sobre este problema y pongan en marcha algunas medidas, especialmente en el ámbito de la limpieza del centro escolar.

"Siempre nos dicen que están aplicando el protocolo pero se refieren a medidas de prevención, no nos dicen qué hacer cuando el problema está aquí", se ha quejado Cabrera, quien ha explicado que aún no han recibido respuesta al escrito que la AMPA envió la semana pasada a la Junta y al Ayuntamiento solicitando información.

Según ha comentado, la única medida que se ha aplicado hasta el momento en el colegio Julio Caro Baroja desde que se detectó el brote de gripe ha sido "dar orden a los profesores de que, cuando un niño tenga molestias o fiebre, que se le aísle inmediamente y se llame a los padres para que lo recojan".

Esto, no obstante, tampoco contenta a los progenitores ya que esto provoca que el virus se traslade a los hogares "donde hay embarazadas y personas que forman parte del colectivo de riesgo".

La próxima semana habrá una nueva asamblea de la asociación de padres donde se tratará la posibilidad de emprender acciones en caso de que las administraciones local y autonómica no respondan a las peticiones y preguntas de la AMPA.

No hay comentarios: