martes, 1 de septiembre de 2009

EL AEROPUERTO FUE SEDE DE LA EXPOSICION "DEL CRACK AL OVERBOOKING.SONRIA,POR FAVOR.ESTO ES UNA CRISIS"

El Aeropuerto acogió una nueva exposición en sus instalaciones.

En este caso se ha tratado de la muestra titulada ‘Del crack al overbooking. Sonría, por favor. Esto es una crisis’, que pudo ser visitada hasta el próximo 30 de agosto en el espacio Didier Daurat.

La exposición ha sido una recopilación de la colección del piloto Dacre Watson, que invita a pasear por los 90 años de la historia de la aviación a través del mundo ideal presentado en los anuncios de las aerolíneas. La colección de publicidad histórica de las aerolíneas hace un recorrido de optimismo contagioso a través de 50 años de publicidad, desde los esfuerzos de la primera aerolínea en plena posguerra de 1919 hasta los inicios del chárter en los años 70.

Los carteles reunidos en esta muestra han recogido una publicidad hecha a mano, sin diseño por ordenador, con una modesta fotografía, compensada con el talento personal de los ilustradores a los que se les encarga la tarea de transportar al pasajero con la imaginación antes que con el avión. Son además unos tiempos, previos al boom turístico, en los que al ciudadano medio hay que crearle todavía el hábito de volar, en unos aviones y aerolíneas último modelo, que el gran público desconoce.

No hay comentarios: