jueves, 14 de mayo de 2009

EL AYUNTAMIENTO PREVE INSTALAR 37 CAMARAS PARA VIGILAR GRANDES POLIGONOS



La instalación de cámaras de vigilancia en los polígonos va camino de convertirse en una realidad. Al menos en los dos mayores de la ciudad, como son El Viso y Guadalhorce, este dentro de Churriana, para los que el Ayuntamiento de Málaga prevé la instalación de 37 cámaras de videovigilancia entre ambas zonas industriales.

El Ayuntamiento ya dispone de los primeros estudios para reforzar la vigilancia de los dos principales polígonos de la ciudad. En ellos se apuesta por la tecnología más avanzada para ´blindar´ estos polígonos, frecuente escenario de robos y de prostitución.

Cámaras antivandálicas con zoom de 300 metros, lectores con reconocimiento de matrículas, transmisión de las imágenes por vía inalámbrica o un programa informático que permita reconocer actitudes sospechosas son algunas de las posibilidades que el Ayuntamiento maneja para el futuro sistema de videovigilancia.

El coste de todo este despliegue ronda, con los actuales estudios, alrededor de 1,4 millones de euros. La instalación de la videovigilancia en el polígono industrial del Guadalhorce es la que requerirá de una inversión más cuantiosa, de al menos un millón de euros que provendrán de los tres millones aportados por la entidad estatal SEPES para la mejora de esta zona industrial.

Inicialmente, el Ayuntamiento tiene previsto la instalación de 28 cámaras antivandálicas en el Guadalhorce, que servirían para cubrir los siete accesos de vehículos y el resto de las calles interiores. Estas cámaras tendrán la capacidad de girar 360 grados y un potente zoom, que facilite vigilar amplios espacios.

Las cámaras se instalarían sobre unos postes con una altura de 28 metros de alto, para ganar en perspectiva y cubrir el recinto con un número más ajustado de dispositivos. Todo este sistema de cámaras estaría unido por una red inalámbrica ´wifi´ para la transmisión de las imágenes al centro de control, situado en el mismo polígono del Guadalhorce y controlado por los agentes de la Policía Nacional.

Sistemas.

A diferencia de la videovigilancia actualmente en servicio en las calles del Centro Histórico, que es una zona peatonal, en este caso la propuesta plantea instalar catorce cámaras de lectura de matrículas en los siete accesos por carretera al polígono.

Estos elementos controlarían la entrada y salida de coches en la zona industrial y se colocaría en las calles Caleta de Vélez, Hermanos Lumière, en las cuatro entradas por la carretera de Azucarera-Intelhorce y otra desde la zona de la Azucarera.

No hay comentarios: