Páginas
- EN PORTADA...ULTIMAS NOTICIAS
- CHURRIANA TRAS EL OBJETIVO.POR JUAN ANTONIO PEREZ
- CULTURA
- GUADALMAR-SAN JULIAN
- JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO
- DEPORTES
- POLITICA
- FIESTAS POPULARES
- AEROPUERTO
- PLAZA MAYOR
- DEMANDAS VECINALES
- VIDEOS DE CHURRIANA. POR MIGUEL PINTO
- SOCIEDAD
- PIRATAS DEL JENGIBRE POR ANTONIO RUIZ RUIZ
- LA ENTREVISTA DEL MES
sábado, 28 de marzo de 2009
SERRANO RECURRE SU EXPULSION CON EL APOYO DE DECENAS DE AFILIADOS
El concejal de IU dice que se mantendrá como tal "el tiempo que queda de legislatura". Un centenar de militantes difunde un texto de respaldo al edil
Serrano esta apoyado por la Asamblea Territorial de Churriana y en el acto hubo representación de la agrupación de la barriada
Antonio Serrano, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga expulsado de la organización, presentó ayer mismo un recurso a la comisión federal de garantías de Madrid, minutos después de que anunciara esta decisión en un acto en el que estuvo respaldado de varias decenas de militantes y representantes de colectivos vecinales, que leyeron un manifiesto de apoyo en el que afirmaban que "todos nos sentimos expulsados" .
Solidaridad.
Serrano se reafirmó en su decisión anterior de "no renunciar al acta de concejal" al entender que se debe "a los ciudadanos" y adelantó que "dentro o fuera de IU", hará defensa de ese proyecto político y de sus ideas, por el tiempo que queda de legislatura.
El concejal se mostró partidario una y otra vez de "agotar las vías de negociación", pero lamentó que "la ausencia de talante democrático de los dirigentes de la coalición en Málaga y en Andalucía y, especialmente, en el propio portavoz del grupo municipal, Pedro Moreno Brenes, es lo que nos ha llevado lejos de la senda del diálogo y del entendimiento".
En el manifiesto de apoyo a Serrano, leído por el militante de IU José Antonio Franco, se señala que "la insensatez de los dirigentes nos hace sentirnos hoy a todos como expulsados, no somos diferentes de Antonio Serrano y seguramente somos culpables de su misma falta. En cualquier caso, no importa cuantas personas sean expulsadas, los valores y las ideas no se pueden expulsar".
Además, califican la expulsión de Serrano de "decisión arbitraria, autoritaria, excluyente y sectaria" y arremeten contra los dirigentes de IU por haber mostrado "una grave irresponsabilidad y una preocupante incapacidad para solucionar las lógicas discrepancias existentes en cualquier grupo humano", a la vez que manifiestan que IU "no puede permitirse el lujo de prescindir de la mitad de su grupo municipal en la capital".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario