sábado, 17 de enero de 2009

SAN ANTON CONGREGO A CHURRIANA EN UNA NOCHE MAGICA









Rosa Maria Vilches pronunció un fino pregón que dejo un gran sabor de boca entre los presentes y ocupa ya por derecho propio la condición de ser uno de los mejores pregones del 16 de Enero

Noche para la tradición la que se vivió ayer en Churriana con los actos centrales de las Fiestas Patronales que hoy y mañana continuarán su desarrollo con distintas actividades.

El programa comenzó con el pregón en honor a San Antonio Abad que en esta edición corrió a cargo de Rosa Maria Vilches.

La cita, en el tradicional marco de la Iglesia Parroquial, congrego a cantidad de vecinos que abarrotaron el templo en su totalidad, así como nombres propios de la Churriana social, politica y economica, como las primeras autoridades del distrito, José E. Hazañas y José A.Serrano, así como el edil socialista Luis Navajas, amén del ex-concejal y autor del himno a San Anton, Antonio Román, el Hermano Mayor de la Hermandad Romera de San Isidro, Baltasar Galvan, socios de la Asociación Cultural La Caseta a la que pertenece la pregonera, el canonigo de la catedral de Málaga, Grabiel Leal, y representación de firmas comerciales como Sierra Sol Gestión y Codesma entre otros.

La pregonera fue presentada por el pregonero del año anterior, Enrique Cabrera y durante poco más de quince minutos, hizo revivir a todos los presentes la peculiar historia de Churriana en torno a San Antón gracias a una pieza agil y fresca que hizo despertar en los presentes atronadores aplausos a la finalización del mismo, momento en el que la Hermandad, entregó a la pregonera un recuerdo de una noche que sin lugar a dudas se convirtió en imborrable para ella.

Durante su intervención, Rosa María, recordó también que San Antón y su cita, amén de ser historia y tradición, es Iglesia.

Tras el acto, el patrón de Churriana, realizó su tradicional recorrido por las calles de la barriada por espacio de más de tres horas en las que se fueron intercalando las numerosas ruedas que jalonan su discurrir procesional.

La venerada imagen fue acompañada por la Asociación Musical San Isidro Labrador en los acordes musicales.

En la Calle La Vega, la procesión recibió la visita ya tradicional de Francisco de la Torre Prados, que acompaño la procesión hasta sue ntrada en la Plaza de la Higuereta.

Pasada la medianoche y tras el tradicional espectaculo pirotecnico, San Antón puso fin a su procesión por las calles de la localidad.

No hay comentarios: