viernes, 9 de enero de 2009

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA PLANTEA 120 MEDIDAS PARA GENERAR 8.300 EMPLEOS

El grupo municipal socialista ha presentado un plan con 120 medidas concretas para combatir la crisis y generar 8.300 empleos en la ciudad. Estas actuaciones requieren de una inversión de 220 millones de euros que se obtendría con recursos del Ayuntamiento de Málaga y de los planes de activación económica del Gobierno y la Junta.

El portavoz municipal del PSOE, Rafael Fuentes, indicó que estas actuaciones se basan en tres ejes, como son las infraestructuras en los barrios, la creación de empleo y el apoyo a la Málaga productiva, y la política de bienestar social. Así, se destinarían 50,1 millones de euros a política de bienestar social, 20,2 millones de euros a la creación de empleo, 12,8 millones de euros a política comercial, 31,5 millones a la puesta en marcha de infraestructuras deportivas y 3,4 millones de euros para la formación de desempleados, entre otros proyectos.

El 52% de estas inversiones se financiarían con los 100 millones del plan gubernamental para la creación de empleo y los 15 millones concedidos por la Junta de Andalucía en la misma línea. El resto, un 48%, irían a cargo del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento de Málaga.

Fuentes criticó la “parálisis” del equipo de gobierno del PP en plena crisis económica y recalcó que su intervención es fundamental “para recuperar la confianza de los malagueños” y frenar los efectos negativos de la crisis. “Han pasado dos semanas desde la aprobación del ‘Plan Zapatero’ y el alcalde, Francisco de la Torre, no han dicho nada aún”, recalcó en referencia al listado de proyectos que se acogerán a los 100 millones de euros concedidos por el Gobierno a la ciudad.

La falta de información sobre los proyectos llevó al portavoz socialista a solicitarle al regidor una reunión para buscar un consenso sobre los proyectos de la ciudad para crear empleo, que fue prometida en el Debate del Estado de la Ciudad “y a la que todavía no nos han convocado pese a que fue hace diez días, ni siquiera para un encuentro previo de dos horas”, afirmó ayer Rafael Fuentes.

Las 120 propuestas elaboradas por el PSOE se distribuyen entre los diez distritos de la ciudad e incluyen actuaciones como una guardería municipal en Bailén, una incubadora de empresas en cada distrito, la construcción de un mercado en Campanillas, peatonalización de algunas calles de la Carretera de Cádiz o la creación de una escuela municipal de música en el Este.

No hay comentarios: