sábado, 8 de agosto de 2009

LOS VECINOS DE LA NORIA DENUNCIAN DESTROZOS Y LA EXISTENCIA DE SOLARES CON PRESENCIA DE RATAS



"A medianoche los vecinos no podemos salir al porche ni me atrevo a sacar la basura, las ratas se pasean como en calle Larios y hay que estar dando palmetadas", explica Dori Ríos, vecina de las viviendas sociales de La Noria, en Churriana. La puerta de su casa tiene unas maderas para que no se cuelen las ratas por abajo. Peor está una vecina que ha tenido que ser vacunada, al morderle una rata en la pierna.

La culpa la tienen los numerosos solares sin vallar que rodean estas viviendas, en los que cada día hay más escombros y basura. Una de las parcelas es municipal.

Juan Martínez, presidente de la asociación de vecinos, pide al Ayuntamiento que valle los solares y si se trata de parcelas privadas, que obligue a los propietarios a vallarlas.

Junto a la falta de limpieza, además de la presencia de algunos contenedores ´antediluvianos´ y en muy mal estado, el dirigente vecinal subraya que el principal problema es la falta de seguridad. "La policía aquí no viene", dice, de ahí que sean frecuentes los ´coches discoteca´ hasta las cuatro de la mañana y los actos vandálicos como el del pasado mes de abril, que acabó con casi todas las papeleras del barrio y numerosas farolas. Las papeleras todavía no han sido repuestas, denuncian los vecinos.

La asociación también reclamó a Epsa, la empresa de la Junta que mantiene las 140 viviendas de alquiler, que controle más a los inquilinos, pues se da el caso de viviendas en las que ya han pasado hasta ´seis propietarios´. "Hay mucho descontrol", denuncian.

"El barrio está muy dejado, dejado de mierda, dejado de policía y con mucho ruido", señala Conchi, una vecina.

"El alcalde debería pedir informes mensuales a los concejales para ver si son competentes", cree Juan Martín, muy descontento con la gestión municipal.

3 comentarios:

PARA EL EDITOR dijo...

Cuando copies una noticia ya publicada de un periodico deberias ponerla entera y el medio de donde procede sino la estas censurando.

ElNiño dijo...

mmm primero...vale que se necesita alli mas atencion, tanto policial como de los servicios de limpieza y mantenimiento, toda la razon para el vecindario. Dicho esto...una lanza en favor de la gestion municipal. Yo pregunto:

¿Las basuras nacen de los árboles o de la tierra cuan cesped o mala hierva?
¿Las basuras que se ven en la imagen no tienen toda la pinta de ser desecho humano?
¿Acaso va la policia, o demas empleados del servicio municipal a depositar alli toda la basura?
Yo kreo ke no... . Me parece bien que los vecinos reclamen lo que reclaman...pero tendria que venir a partir de un ejercicio de civismo por parte de todos, todos y todos (se ke solo son unos pocos los sucios y guarros pero...) para colaborar con la limpieza del barrio. Idem con la seguridad, la noria necesita un cambio por el bien de los propios vecinos de bien(que hay muchos) de allí.

Anónimo dijo...

USTED SE ESTA EQUIBOCANDO CON QUE AQUI EN LA NORIA HAY MUCHOS VECINOS BUENOS ¿ QUE PASA QUE EN EL ELIOMAR TODOS SON BUENOS ?
EL AYUNTAMIENTO TIENE LA OBLIGACION DE LIMPIAR Y RECOJER TODA LA BASURA QUE PARA ESO COBRAN LOS IMPUESTOS , POR CIERTO CARISIMOS PARA LO QUE HACEN A LAS PRUEBAS ME REMITO.