lunes, 13 de octubre de 2008

EL AYUNTAMIENTO ESPERARA A QUE REMITA EL TEMPORAL PARA LIMPIAR LAS PLAYAS DAÑADAS




El Ayuntamiento de Málaga esperará a que remita el temporal que durante los últimos días ha azotado la provincia, principalmente, la franja costera, para evaluar los daños que se han producido en las playas de la capital y para que la empresa Limasa acometa un plan de limpieza en esas zonas.

Las labores consistirán en la retirada de la suciedad que el viento ha ido acumulando en estas zonas para lo que habrá un operativo especial del servicio municipal de limpiezas, según indicaron fuentes municipales. El Palo, La Malagueta y Gualdamar son las franjas litorales más afectadas por el fuerte viento.

Mientras tanto, Protección Civil informó ayer de que la provincia se mantendrá en estado de alerta amarilla hasta las medianoche de mañana, martes, ante la posibilidad de lluvias y tormentas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Quince litros a la hora

Así, para hoy lunes, se prevén lluvias que pueden dejar hasta quince litros por metro cuadrado en una hora, mientras que para el martes la alerta es, fundamentalmente, por la posibilidad de tormentas.

La Aemet informó de que para hoy se esperan cielos de nubosos a muy nubosos con chubascos moderados que, ocasionalmente, pueden ir acompañados de tormentas que, localmente, podrían ser fuertes. Las temperaturas continuarán sin cambios, aunque las diurnas podrían sufrir un ligero descenso.

Respecto a los vientos se esperan que sean de dirección variable y flojos en el interior, mientras que en el litoral serán flojos de componente este, nada que ver con la fortaleza con la que ha soplado en este Puente del Pilar, según la información de la Agencia de Meteorología.

No hay comentarios: