jueves, 26 de junio de 2008

LA JUNTA, DISPUESTA A NEGOCIAR CON LOS VECINOS LA APERTURA PARCIAL DEL CENTRO DE SALUD


La Consejería de Salud ha cambiado de parecer respecto a la apertura del nuevo centro de salud para la barriada de Churriana.

Como ayer se publicó, la postura de la Administración regional ha sido esperar a que se construya el módulo de urgencias del centro para abrirlo junto con éste.

Así lo confirmaron fuentes de Salud a raíz de una moción presentada por el concejal de Churriana, José Hazañas, al pleno municipal de hoy para instar a la Junta de Andalucía a que ponga en funcionamiento la nueva instalación lo antes posible.

Sin embargo, ayer, tras conocer esta moción, la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, anunció que tiene previsto reunirse con los representantes vecinales de Churriana para ofrecerles la posibilidad de abrir parcialmente el centro, teniendo en cuenta, no obstante, «que habría que soportar durante un tiempo las obras de urgencias», dijo.

Sobre la moción del grupo popular en el Ayuntamiento, Escalera mostró su sorpresa, ya que el concejal de Churriana «en ningún momento se ha dirigido a esta delegación para interesarse por la situación del nuevo centro que se ha construido», comentó.

Así, la delegada explicó en un comunicado que las obras del nuevo centro de salud están terminadas, a expensas de los trámites necesarios para el enganche de luz y agua.

Sin embargo, apuntó que tras analizar las peticiones de los vecinos, Salud decidió establecer un punto de urgencias, siendo necesario prolongar las obras para instalar dicho punto en un edificio anexo al centro ya terminado.

No hay comentarios: