El nuevo centro de salud de Churriana, levantado en una parcela situada en la calle Enrique Van Dulken, no abrirá sus puertas hasta que se construya un módulo anexo para urgencias que fue solicitado por los vecinos de esta zona de la ciudad.
Así lo confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Salud, que precisaron que se procurará dar la mayor agilidad posible a la obra de las urgencias, que aún no ha comenzado.
Por este retraso, el concejal de Churriana, José Hazañas, ha presentado una moción al pleno municipal de mañana en la que insta a la Junta de Andalucía a que proceda a la apertura del nuevo centro de salud «a la mayor brevedad posible».
Hazañas propone además que, hasta que se culmine la obra de las urgencias, el centro de salud ya realizado podría emplearse parcialmente para albergar los cursos de pre y postparto. «Los de postparto no se están impartiendo por falta de espacio y los de preparto se realizan ahora en el centro de servicios sociales del distrito, que ha sido cedido para que se pudieran desarrollar», explicó el edil de Churriana, quien agregó que la convocatoria de estos cursos impide la programación de talleres y otras actividades en los locales del Ayuntamiento.
Por su parte, las fuentes de Salud precisaron que la petición del equipo de gobierno no puede materializarse porque el permiso de ocupación del nuevo centro sanitario se concederá al mismo tiempo para la obra que ya está concluida y para la urgencia, para la que el PP también pide que tenga un horario de 24 horas.
Así, todo parece indicar que los vecinos de Churriana tendrán que seguir acudiendo en los próximos meses al centro de salud existente en la calle Jilguero, «unas instalaciones que no presentan las mejores condiciones higiénico-sanitarias y que no disponen de espacio suficiente para albergar todos los servicios de los facultativos», apunta la moción del grupo popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario