viernes, 31 de octubre de 2014

EL ALCALDE ANUNCIA QUE PONDRA TODO SU EMPEÑO EN QUE LA OBRA DEL BENITEZ SE HAGA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dejó claro ayer que, aunque los dos millones de euros que había previsto invertir este año para convertir el antiguo Campamento Benítez en un gran parque no puedan ejecutarse, ante la paralización impuesta por el momento por la Dirección General de Aviación Civil, «el proyecto sigue adelante» y se trasladarán al presupuesto municipal de 2015. De hecho, afirmó que intentará que «las obras puedan desarrollarse con plena normalidad».

El regidor incidió en que la responsabilidad del «retraso» no es una cuestión que «esté en nuestra mano», confiando en que el organismo dependiente del Ministerio de Fomento acepte los argumentos municipales en defensa de la laguna prevista en el parque, la cual fue rechazada por el primero ante la cercanía al aeropuerto y el consecuente riesgo, al poder convertirse en un punto de atracción de aves.

De hecho, el alcalde de Málaga informó ayer de que «en los próximos días» el Ayuntamiento volverá a ponerse en contacto con la Dirección General de Aviación Civil. De la Torre resaltó la importancia de este equipamiento, ya que «será muy útil para esta zona, para Málaga y para Torremolinos y para la totalidad del área metropolitana». Así, volvió defender «el carácter metropolitano de este gran parque».

Respecto a los dos millones que estaban previstos para 2014 y ante la dificultad de ejecutarlos, De la Torre señaló que «tratamos de no perderlos; hay un deslizamiento, pero la inversión se hará».

En este punto, recordó el compromiso de la Diputación de colaborar con un millón de euros en ese futuro parque dado el carácter metropolitano defendido por De la Torre y secundado por el presidente de la entidad provincial, Elías Bendodo. «Nuestros recursos y los de la Diputación se ejecutarán», aseguró.

No hay comentarios: