sábado, 5 de octubre de 2013

INSTANET DEJA A MILES DE CLIENTES SIN CONEXION



Decenas de los afectados residen en nuestra barriada

Las redes sociales son un hervidero de quejas contra Instanet, la compañía proveedora de Internet sin cables, que sin mediar aviso ha dejado sin conexión a miles de clientes en Málaga y Sevilla, las dos provincias donde opera. Sólo en Málaga tiene 8.000 abonados, según datos difundidos hace unos meses por la propia empresa. Las asociaciones de consumidores también han recibido una avalancha de llamadas de usuarios de esta compañía andaluza. Los teléfonos de atención al cliente e incluso la página web de Instanet también han dejado de funcionar, lo que hace temer a los afectados que la compañía haya cerrado definitivamente sin previo aviso.

Para Rubén Sánchez, portavoz de Facua, «no parece que estemos ante un corte de suministro por una avería». descarta «otras acciones». Además, lanzó una recomendación a los clientes de la compañía: «Que revisen sus cuentas bancarias para ver si les han cobrado la factura por adelantado o existe algún tipo de irregularidad en los cobros. Y si es así, que pidan a su entidad financiera la devolución de los recibos», explica Sánchez.

Antes de este corte de suministro, Facua ya había recibido quejas contra Instanet con motivo de incidencias de facturación. «Sin ir más lejos, a un usuario le pasaron un recibo sin ser cliente», apunta Rubén Sánchez.


Los problemas económicos de Instanet o Clearwire –que era su nombre societario– vienen de largo. Hace un año la empresa, que estaba en concurso de acreedores, pasó a manos de la firma sevillana MRF, que pretendía relanzarla y extender su cobertura a toda España, así como ampliar sus servicios –basados en la tecnología inalámbrica Wimax– para ofrecer ADSL, móvil y fibra óptica. De hecho, en Málaga proclamó su intención de duplicar su número de clientes y extender su cobertura a las zonas rurales.

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