viernes, 27 de agosto de 2010

C.C.O.O ACUERDA CON EL TRYP GUADALMAR LA READMISION DE UN TRABAJADOR

El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha alcanzado un acuerdo con la dirección del Hotel Tryp Guadalmar para la readmisión de un trabajador que fue despedido de forma improcedente el pasado 1 de abril de 2010.

Desde entonces, representantes del sindicato y los trabajadores del mencionado hotel han realizado numerosas concentraciones en la entrada del establecimiento para mostrar su rechazo y exigir la readmisión del compañero despedido

Se han necesitado cuatro meses de lucha para que el trabajador Manuel Gómez González pueda mañana volver a su puesto de trabajo. Según ha explicado el presidente del comité de empresa en el Hotel Tryp Guadalmar y miembro de la Ejecutiva de CCOO de Málaga, Ricardo Sgueglia, “el empleado fue despedido al solicitar el cambio de contrato de fijo-discontinuo a indefinido, proceso que ya se había realizado anteriormente con normalidad a más de quince trabajadores del hotel”.

Por ello, CCOO y el conjunto de los trabajadores del Hotel Tryp Guadalmar se solidarizaron con el trabajador afectado por considerar “injusta” la actitud de la empresa al no readmitirlo en su puesto de trabajo.Además, Sgueglia ha recordado que “el Tribunal Supremo reconoció al trabajador la improcedencia de su despido”.

Así, desde abril hasta el presente mes de agosto representantes sindicales y trabajadores han protagonizado numerosas concentraciones a las 12:00 horas en la entrada del hotel con el fin de exigir la readmisión del compañero despedido.
El acuerdo que se ha alcanzado, según ha explicado el representante sindical “consiste en una readmisión del trabajador como fijo-discontinuo que se efectuará a partir de mañana. Como interpusimos un recurso de despido, en caso de que sea favorable la dirección se ha comprometido en hacer indefinido a este compañero, y si no es favorable, continuará en el trabajo con la categoría que tiene actualmente”.

No hay comentarios: