Lo vivido en la tarde de hoy, no solo pasará a la historia de Churriana, sino a los anales de la Comarca del Guadalhorce.
El funeral por la muerte de Francisco Ruiz Salinas, cura párroco, ha sido un autentico adios y una de las manifestaciones dolorosas más importantes vividas en nuestra localidad desde hace muchos años.
En la Iglesia Parroquial se han dado cita más de medio millar de personas.
Entre tal numero, se encontraban representaciones de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, el director de Es Radio Málaga, José Miguel Carrasco, el edil socialista, Luis Navajas y el alcalde de Alora.
Igualmente, han acudido al funeral, pregoneros de la salida de San Antón y la Semana Santa, el director de la Casa de Cultura, la presidenta de la Asociación de Vecinos Arcusves y el concejal y director de distrito de Churriana, José Hazañas y José A.Serrano.
Pasadas las 5, el féretro llegaba para la ceremonia, siendo introducido en la que ha sido su casa, por hermanos de la Cofradía de la Vera Cruz de Alhaurín el Grande, a la que Ruiz Salinas, se encontraba tan vinculado.
La misa, ha durado más de una hora y cuarto y a su finalización, el hasta hoy sacerdote churrianero, ha sido traslado en procesión al coche fúnebre por algunos de los más de veinte curas que han con celebrado este punto y final que ha presidido el obispo de la diócesis, Don Jesúis Catalá auxiliado por el obispo emérito, D.Antonio Dorado.
Entre tanto, en la Iglesia, un atronador aplauso y lágrimas en muchos de los presentes, ponía punto y final a la década de este oriundo de Mollina entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario