domingo, 4 de julio de 2010

DE LA TORRE VUELVE A CRITICAR A LA JUNTA POR AL ASUNTO ARRAIJANAL-PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA

El alcalde se ha empleado con gran dureza contra los responsables de la Junta de Andalucía, a los que acusó de «hacer chantaje con el tema de Arraijanal a cambio de aprobar el PGOU».

De la Torre, que quiso responder personalmente a una interpelación sobre el PGOU dirigida desde las filas del grupo socialista durante el último pleno municipal, acusó a la Junta de Andalucía de ser la responsable de que el plan general de Málaga aún no esté aprobado y de utilizar los suelos de Arraijanal como «arma de presión y chantaje».

El alcalde, que se empleó en todo momento con un tono de gran virulencia verbal, aseguró que «frente a nuestra lealtad y propuesta de consenso social, la Junta nos tendió una trampa y una celada cuando no quiso aprobar el PGOU el verano pasado alegando inseguridad jurídica, lo que era completamente falso».

Para De la Torre aquella decisión fue «un elemento de presión y de desestabilización política contra la ciudad».

Lo de la «inseguridad jurídica era falso porque lo que estaba detrás de todo era Arraijanal que está siendo utilizado por la Junta como un chantaje para aprobar el PGOU».

«La Junta lo que nos dice es ¿ustedes quieren el PGOU?, pues consíganme Arraijanal».

A lo que respondió señalando que «estamos dispuestos a que el PGOU salga adelante, pero defendiendo los intereses de Málaga», en alusión directa a las compensaciones que el alcalde exige a cambio de que los suelos de Arraijanal aparezcan en el PGOU como un sistema general.

No hay comentarios: