sábado, 12 de junio de 2010

LA PETICION DE MEJORAS PARA CORTIJO DE MAZAS VUELVE AL CANDELERO

Los residentes en Cortijo de Maza vienen reclamando de manera creciente mejoras en su barriada por el estado de abandono que sufren las zonas verdes y espacios públicos -equipamientos, sobre todo- debido a una falta de conservación y mantenimiento adecuado.

En concreto, denuncian el deterioro y el mal estado de la zona calificada de equipamiento más cercana a sus viviendas, que cuenta con una arboleda, pero que no termina de convertirse en un espacio verde donde puedan jugar los niños. Al contrario, se ha convertido en una zona repleta de maleza, plagas de insectos y garrapatas, residuos y escombros, suciedad, etcétera.

La barriada, cuenta con una parcela de grandes dimensiones que es propiedad municipal. Está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente y también en el aprobado provisionalmente como espacio reservado a equipamiento.

Zona infantil

En este lugar es donde existía la zona de juegos infantil que se ha eliminado por las obras del proyecto de ejecución del centro social que ya está finalizado.

Además, existe una pista deportiva. «La parcela está reivindicada como parque con zona infantil desde hace muchos años. Existe una gran arboleda en la parte más próxima a las viviendas de los vecinos y una vía pecuaria en la parte norte», explicó el portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, que ha recogido estas peticiones vecinales en una moción presentada en la Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Moreno Brenes dijo que la falta de una zona verde en condiciones y la eliminación del parque infantil para el disfrute de los ciudadanos, «unido a la falta de atención que se les presta por parte de la junta de distrito, hacen que los habitantes de este núcleo de viviendas sufran una situación de desigualdad con respecto a los vecinos de otros barrios de la ciudad».

No hay comentarios: