Con discreto paso, se ha celebrado la Ruta de la tapa en Churriana durante todo el fin de semana.
Los comercios locales coinciden que si bien es cierto la idea era buena y han notado un alivio en sus raquiticas cajas de tiempos de crisis, no ha sido para tanto.
Dieciseis comercios han servido una tapa tipica con bebida al precio de 1,5.
Los establecimientos colaboradores tenían publicidad alusiva a la celebración de los días y por los mismos se han podido ver, participando de la actividad, a gentes como Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisble, el edil de la barriada José Hazañas o la directora de El distrit8, Susana Marquez.
Para algunos comercios, el evento ha generado polemica ya que acusaban a la entidad municipal de no haberse contado con ellos para la organización.
La Junta Municipal de Distrito se ha defendido afirmando que todos los comercios tenían una carta citandolos a una reunión que se celebró en fecha que oportunamente fue comunicada y que ha participado quien ha querido, a la par que deja la puerta abierta a una mayor presencia de bares y restaurantes en futuras ediciones.
Lahiguereta.blogspot.com, ha podido confirmar con terceros, concrteamente establecimientos que rechazaron participar por que no les convenía, que la versión oficial de la tenencia alcaldía era cierta en su integridad.
En definitva, quedará por ver si la ruta de la tapa es capaz de consolidarse en el espectro festivo de Churriana, tomando así el relevo de Expo-Churriana o del Mercado Andalusí, que con una unica edición, no consiguió llenar el tiempo previo a la llegada de la primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario