Las compañías aéreas ya han cerrado sus programaciones para la temporada estival y la apuesta por el aeropuerto asentado en nuestra barriada supondrá que este aeropuerto conectará con vuelos directos con 24 ciudades más que el verano pasado, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). La capital de la Costa contará con vuelos sin escalas hacia 93 destinos desde el próximo 28 de marzo y hasta el 30 de octubre, que comprende la temporada alta de este sector.
Esta misma fuente señaló que la mayoría de estos nuevos destinos se concentran en la zona de mercado de la Unión Europea que se incluye dentro del acuerdo Schengen. Aena destacó también como uno de los artífices de estas nuevas rutas el hecho de que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair duplicará su presencia con la puesta en funcionamiento de un centro de operaciones.
Para este verano, las compañías han proyectado para la terminal malagueña un incremento del 9,5% de movimientos de aviones, según las reservas de aterrizaje y despegue que ya han cerrado con este organismo. Sin embargo, lo más significativo de la nueva campaña es que las aerolíneas ofrecerán un 10,6% más de asientos para volar a la capital de la Costa del Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario