jueves, 17 de diciembre de 2009

RYANAIR FIJA SU QUINTA BASE EN MALAGA

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair abrirá el próximo junio su quinta base de operaciones española en Málaga, donde ofrecerá diecinueve nuevas rutas -39 en total-, con las que espera superar los 2 millones de viajeros anuales en este aeródromo, que sustentarán 2.000 empleos indirectos.

Vestido de Papá Noel, el presidente de la compañía, Michael O'Leary, ha afirmado en rueda de prensa que con esta previsión de pasajeros, Ryanair se convertirá en la primera aerolínea en volumen de viajeros en Málaga -puesto que ocupa desde hace tres años Easyjet-, y que dentro de unos años previsiblemente se convertirá en su tercera base en España en número de usuarios.

Con estas nuevas conexiones, Ryanair creará más de 200 puestos de empleo directos y ofrecerá 360 vuelos semanales con origen o destino Málaga, con una inversión de 280 millones dólares (unos 193 millones de euros).

Las nuevas rutas europeas de Ryanair desde Málaga son Aarhus (Dinamarca), Berlín y Memmingen (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Eindhoven, Maastrich (Holanda), Gotemburgo y Estocolmo (Suecia), Cracovia y Wroclaw (Polonia), Oslo (Noruega), París (Francia), Pisa y Treviso (Italia), Tampere (Finlandia).

Los enlaces nacionales que Ryanair comenzará a operar en junio unirán Málaga con Santander, Santiago de Compostela, Zaragoza y Valladolid.

Según O'Leary, ha sido el ente público AENA "quien ha llamado a Ryanair" con el objetivo de "poner remedio" a la caída del tráfico aéreo que ha sufrido el aeropuerto de Málaga y establecer nuevas rutas.

La apertura de la nueva terminal del aeropuerto, prevista para la próxima Semana Santa, ha permitido la creación de la base de operaciones, al disponer de más espacio suficiente, ha explicado.

O'Leary ha subrayado el fuerte crecimiento que experimenta Ryanair (+13%), que contrasta con la bajada de viajeros en los aeropuertos de la red AENA y de Iberia, que ha cifrado en el 9 y 12 por ciento, respectivamente, en el acumulado del año.

En España, donde cuenta con otras cuatro bases de operaciones (Madrid, Girona, Reus y Alicante), la aerolínea de bajo coste tiene 387 rutas, transporta a 20 millones de viajeros, y su actividad genera 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Con motivo de la puesta en marcha de esta nueva base, Ryanair ha puesto a la venta 500.000 asientos en enero a 5 euros para viajar los martes, miércoles y jueves en 500 de sus rutas europeas, que estarán disponibles hasta la medianoche de mañana.

No hay comentarios: