miércoles, 21 de octubre de 2009

UN NUEVO CALLEJERO SERVIRA PARA FIJAR LOS TRIBUTOS QUE SE APLICARAN A CADA VIA DE LA CIUDAD Y SUS DISTRITOS

Málaga contará en los próximos meses con un nuevo callejero de la ciudad que servirá como referente para fijar los distintos impuestos municipales.

El presupuesto de licitación de esta actuación es de 156.000 euros y el periodo de ejecución es de siete meses, según explico la portavoz del equipo de gobierno del PP, Carolina España.

Este uso del callejero para la gestión tributaria se inició en 1992 con la entrada en vigor del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Diez años después se incorporaron al callejero los nuevos desarrollos urbanísticos que se habían producido en la ciudad en ese periodo. Ahora, dado que la realidad social, urbana, económica y comercial de Málaga ha sufrido cambios importantes se hace necesario, según el Consistorio, acometer este proyecto. Una iniciativa que servirá asimismo para fijar la dotación de servicios y el grado de infraestructura de cada vía.

El catálogo actual de vías y tramos asciende a 5.296 tramos y 5.108 calles. A ellas se unirá todas las calles que han ido apareciendo desde 2003.

No hay comentarios: